Ayer en distrito de Coishco:
La Municipalidad Distrital de Coishco brindó un justo homenaje a los soldados peruanos que entregaron su vida en cumplimiento de su misión, durante el conflicto armado que enfrentó a Perú y Ecuador, en el año 1995.
En ceremonia encabezada esta mañana por su alcalde Abel Sánchez Cruz en la Plaza de Armas de Coishco, se izó la bandera peruana y se entonó el Himno Nacional.
Abel Sánchez Cruz resaltó la valentía, patriotismo y coraje de los soldados por defender el territorio del país y desalojar al invasor. Durante la ceremonia también se destacó el trabajo de efectivos policiales en funciones por su buen desempeño en el tema de seguridad ciudadana.
“El sacrificio y valor de nuestros hombres sirvió para sellar nuestra frontera norte después de más de cien años de enfrentamientos, conflictos bélicos y desacuerdos” recordó el alcalde Abel Sánchez Cruz.
Fue reconocido de manera póstuma el técnico de segunda de las Fuerzas de Operaciones Especiales Jesús Bernabé Noria. El reconocimiento fue recibido por sus padres Miguel Bernabé Galicia y Lucila Noria de Bernabé.
También se entregó un reconocimiento a los Cabos del Ejército Peruano, José Silva García, Moisés Pinedo Blas y Jhon Bernabé García así como a los Sargentos 2 del EP Robert Alvarado Ascate, Guillermo Barrionuevo Brito, Víctor Sanchez Valverde y Jorge Amaranto Paredes.
Los suboficiales PNP reconocidos por su buen desempeño en la Comisaría de Coishco fueron Juan Daniel Huanca Zúñiga y Daniel Huerta Rojas.