Diez de ellas eran ciudadanas venezolanas:
Personal policial del Área Contra la Trata de Personas y Personas Desaparecidas del Departamento de Investigación Criminal (DEPINCRI) de Chimbote intervinieron a un total de 11 mujeres, de las cuales 10 eran de nacionalidad venezolana, que practicaban la prostitución clandestina.
Esta importante intervención se realizó la madrugada de ayer, luego de conocer que en algunas principales calles de Chimbote, se habrían convertido en puntos nuevos de prostitución, generando la molestia de los vecinos de la zona.
Los agentes del Areintrap – Chimbote, junto al representante del Ministerio Publico, Cristian Adolfo Valdivieso Grados, participaron de este operativo en marco de la lucha contra el delito de trata de personas y a fines.
Las zonas intervenidas fueron los jirones Leoncio Prado, Balta, Tumbes, Aviación y José Pardo, donde ya hace varios meses, había sido invadida por estas mujeres que ofrecen sus servicios sexuales a ocasionales clientes.
Fueron un total de 11 mujeres intervenidas de las cuales nueve son de nacionalidad venezolana, una ecuatoriana y una peruana, quienes al inicio evitaron ser intervenidas.
Los agentes policiales de la Areintrap – Chimbote trasladaron a las 11 mujeres hasta las oficinas de Seguridad del Estado, donde las identificaron y verificaron su situación migratoria en el país.
De la misma forma, se intervino a 20 varones, quienes fueron trasladados hasta la Primera Comisaría de Chimbote, para la identificación del caso, donde todos arrojaron negativo para requisitorias vigentes.