En distrito de Santa:
Un grupo de personas animalistas con autoridades de la municipalidad distrital de Santa rescataron a un perro que estaba en un estado de avanzada desnutrición que sólo se le notaba prácticamente hueso y pellejo.
El can fue visto en tal estado deprimente hace más de un mes atado a una soga en una chacra cerca de la carretera Panamericana Norte en el distrito santeño causando honda pena entre las personas que lo llegaron a ver quedando muy heridos en su indignación.
Aparentemente el perro cuidaba a la chacra en la que además había ganado vacuno el que se notaban que estaban debidamente alimentados.
Los animalistas buscaron los medios para poder rescatar al perro y así se comunicaron con varias personas, sin embargo, la ayuda no se concretó por lo que decidieron acudir a la misma municipalidad distrital de Santa para proceder al rescate del can.
Con la autoridad municipal se dirigieron a la chacra y procedieron a rescatar al desnutrido animal en medio de la oposición de sus propietarios que nada pudieron hacer frente al esfuerzo de los solidarios.
El perro fue alimentado y llevado a un especialista para evaluar su estado de salud y posteriormente fue encargado en el taller de la municipalidad santeña.