Noticias Locales

DUEÑOS DE TERRENOS DONDE SE UBICAN AA.HH EN CHIMBOTE RATIFICAN DENUNCIA

Piden celeridad a Fiscalía:

El propietario de las 15 hectáreas de terrenos que la municipalidad provincial del Santa pretende asumir como propias para titular a los posesionarios de los asentamientos humanos La Planicie, Josselyn Álvarez y Ríos Salcedo, actuarán de manera más decidida en defensa de su predio.

Dijeron que hasta podrían pedir la intervención de los funcionarios o extraños si es que los encuentran en sus predios motivando a los posesionarios a desconocer la propiedad privada. Eso se podría dar inclusive, si es que se continua con el proceso de lotizacion.

Ayer, en conferencia de prensa con la presencia de Dionisio Santos Azaña García, en calidad de apoderado de Ciro Kusaca Briceño; dueño de las hectáreas; y los abogados Pedro Rodríguez Vega e Iván Díaz Rodríguez, reiteraron con documentos la legitimidad de la propiedad de las 15 hectáreas inscrita en Registros Públicos.

El primero de los abogados explicó que en varias ocasiones se comunicó a funcionarios de la municipalidad chimbotana que dichos terrenos son de propiedad privada aún cuando Chinecas lo ha incorporado a las 308 hectáreas y están en proceso de formalización.

Seguidamente cuestionó la inercia de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Nuevo Chimbote que desde el 4 de noviembre del año 2020 hasta el momento no dispone abrir investigación en contra de los funcionarios ediles denunciados por delito de usurpación, falsedad ideológica y daños materiales.

“Nos llaman la atención sobremanera porque mientras no abre investigación siguen invadiendo los terrenos y tratan de hacer su zona de equipamiento. Hacemos un llamado a la presidenta de la Junta de Fiscales Superiores del Ministerio Público del Santa para que ponga atención a la actitud del fiscal a cargo de la investigación” manifestó Rodríguez Vega.

Por su parte, el abogado Iván Díaz indicó que la partida de inscripción registral de la propiedad de los terrenos no fue cancelado en ningún momento y sigue vigente.

Cabe precisar que Gustavo López Granda vendió el año 2005 y el 2006 con su título de propiedad otorgado por el Ministerio de Agricultura las 15 hectáreas a Ciro Kusaca.