Joven de 20 años fue hallado con arma de fuego:
Atendiendo que cuenta con responsabilidad restringida por tener 20 años; no contaba con antecedentes penales y por acogerse al beneficio de terminación anticipada; el Juez del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte del Santa condenó a 4 años de prisión efectiva a un joven hallado con arma de fuego, pero convirtió la pena en trabajos comunitarios y por ende, el procesado quedó en libertad.
Abraham Jhors Palacios Vilcherrez (20) fue condenado por tenencia ilegal de arma de fuego, pero no irá a la cárcel, pues el Juez Efer Díaz Uriarte ante la petición de su abogado Joel Zavaleta Vega, aceptó convertir la condena de 4 años de cárcel efectiva a 209 jornadas de trabajos comunitarios en instituciones públicas que el INPE determine.
El Juez explicó que la ley permite llegar a esta conversión atendiendo que el sujeto procesal no tiene antecedentes, es decir, es agente primario; cuenta con responsabilidad restringida por la edad, se acogió al beneficio de terminación anticipada y considerando la situación de pandemia (COVID-19).
El abogado Joel Zavaleta Vega dijo que el Juez actuó de acuerdo a ley porque la pena alcanzada con los beneficios no superaba los 4 años, “ahora mi patrocinado deberá cumplir 209 jornadas de trabajos comunitarios de manera obligatoria” indicó.
Palacios Vilcherrez fue intervenido por personal policial de la Comisaría de Alto Perú cuando tomó un servicio de mototaxi en el A.H “Ramal Playa” de Chimbote, con un morral que contenía un revólver TAURUS 38 Especial abastecido con tres balas.