Víctima sufre de retardo mental leve:
Sujetos inescrupulosos masacraron a golpes a un conocido indigente que hace muchos años viene durmiendo en el frontis de la IE. “Augusto Salazar Bondy”, dejándolo gravemente herido en Nuevo Chimbote.
Tras conocer esta difícil situación, Cruz Roja Peruana Filial Provincia del Santa y la Oficina Municipal de Protección a las Personas con Discapacidad de Nuevo Chimbote, junto a varios vecinos que conocían a “Roberto” promovieron importante ayuda.
El jefe de la Omaped de Nuevo Chimbote, Steven Herrera Piedra, indicó que tras conocer la brutal agresión, se iniciaron con las coordinaciones para trasladar al indigente a un establecimiento de salud, con el propósito de brindarle ayuda, debido a gravedad de sus heridas.
Indicó que tras indagar, este ciudadano que vive muchos años en situación de indigencia por Nuevo Chimbote, se llamaría Roberto Llauri Usca de 49 años, sería natural del Cuzco y padece de un retardo mental leve.
“Si hemos apoyado, él se encuentra en el hospital regional siendo atendido cubierto por el Sistema Integral de Salud, tiene una fractura en el cráneo y necesitaría una operación pero ya los médicos están viendo su caso, el mismo señala que fue golpeado por drogadictos cuando dormía, no podemos permitir que pase esto, sobre todo con una persona tranquila a pesar de su indigencia”, indicó.
Asimismo, indicó que se viene coordinado con la Dirección de Protección a Adultos Mayores y Población Vulnerable, el apoyo referente a buscarle una casa hogar donde pueda ser albergado, para evitar vuelva a pasar peligro.
De la misma forma, Steven Herrera Piedra, manifestó que se vienen coordinando la ubicación de las cámaras de seguridad, que ayuden a identificar a los responsables que le ocasionaron tremendo daño en su salud.