Se van tomando acciones:
Tras la denuncia del dirigente de “Villa María”, sobre el mal uso de las vías auxiliares en su sector, la Subgerencia de Transportes de Nuevo Chimbote, vienen coordinando Unidad de la Policía de Transito, la presencia de los agentes del orden que multen a todos los malos conductores que infrinjan estas disposiciones.
El dirigente vecinal, Cesar Bardales Chavez, denunció hace unos días que malos conductores usan esas vías alternados en ambos sentidos, generando diversos accidentes de tránsito en la zona.
El subgerente de Transportes de la Municipalidad de Nuevo Chimbote, José Buiza Santos, precisó que inicialmente han determinado realizar el pintado de la señalización correcta de las vías auxiliares ubicadas a la altura de los pueblos jóvenes “Villa María” y “Las Brisas”.
El funcionario edil, cuestionó el actuar de los conductores, tanto de unidades privadas como particulares, quienes conociendo estas normas de tránsito, vienen ingresando a estas vías alternas causando gran tráfico y sobre todo accidentes.
“Dentro de las funciones y competencias, viene cumpliendo con señalizar, la única manera correcta es respetando los sentidos de estas vías auxiliares, la finalidad es ordenar la ciudad, no queremos accidentes que tengan resultados fatales, genera desorden por eso es necesario como conductor ser responsable”, indicó.
José Buiza Santos, precisó, que se viene coordinando con la Policía de Transito de Chimbote, para destinar a personal a estos puntos, con el propósito de multar a aquellos choferes que infrinjan estas normas.