Noticias Locales

CAEN DESMANTELADORES DE AUTOS

Mecánicos de taller de P.J “La Unión” lograron desarmar auto hurtado:

  • Jean Carlos Ponte Obregón (30) y Isidoro Anselmo Pérez Paz (53) lograron desarmar camioneta 4×2 marca Renault modelo Logan color que tenía requisitoria por hurto agravado.
  • Mecánicos dijeron que ciudadana Miriam Elizabeth Sánchez Velásquez llegó al Taller y les pidió que lo desarmen porque tenía muchas papeletas, pero ya no era la dueña.

Personal policial de la Sección de Prevención e Investigación de Robo de Vehículos (SECPIRV) de Chimbote logró intervenir a dos mecánicos que venían desmantelando una camioneta 4×2 en un taller del P.J “La Unión” de Chimbote, ocultando sus piezas en dos viviendas contiguas.

El exitoso operativo policial al mando del Brigadier Luis Montero Ramos permitió la detención de los mecánicos Jean Carlos Ponte Obregón (30) y Isidoro Anselmo Pérez Paz (53) quienes habían logrado desarmar la camioneta 4×2 marca Renault modelo Logan color gris año 2014 de placa de rodaje ACC-059.

Los agentes policiales, habían recibido la denuncia del hurto por parte del poseedor del vehículo mediante contrato de alquiler venta, identificado como Reckarte Leyther Rojas Rodríguez (32) quien además, visualizó que por internet se venían ofreciendo piezas que le parecían de su vehículo.

Cuando los peritos de la SECPIRV Chimbote llegaron al taller de mecánica “La Solución” ubicada en la manzana C del P.J. “La Unión” encontraron el motor del vehículo con requisitoria por hurto agravado y tras interrogar a los mecánicos, admitieron que las piezas y partes del vehículo desarmado, estaban guardadas en las dos viviendas contiguas.

Los mecánicos Jean Carlos Ponte Obregón y Isidoro Anselmo Pérez Paz se declararon inocentes y dijeron que desmantelaron la camioneta por orden de Miriam Elizabeth Sánchez Velásquez quien se presentó como la dueña del carro y quien les dijo que tenía que desmantelarlo porque la unidad había acumulado varias papeletas.

La sorpresa para los agentes policiales fue conocer que Miriam Elizabeth Sánchez Velásquez era la anterior dueña de la camioneta que le vendió mediante la modalidad de alquiler- venta y cuando solo le faltaban pagar dos letras (meses), le hurtaron el vehículo y ahora recién sabe que, al parecer, fue con la llave de repuesto.

Además del motor, se logró recuperar mangueras, tubo de escape, tablero, tanque de combustible, timón, disco de caja, tapiz del techo, plastiquería (hallados en el taller), cuatro puertas laterales y una puerta posterior (maletera), parachoques, plastiquería, tres asientos (hallados en el 1er. inmueble) y un puente, plastiquería y una caja de guantera (hallados en el 2do. inmueble).

El Fiscal Manuel Zavaleta Vargas quedó a cargo de las investigaciones y dispuso investigar a los mecánicos por la presunta comisión del delito de receptación y citó a Miriam Elizabeth Sánchez Velásquez para que responda por las sindicaciones de los detenidos.