Señala jefe de monitores de obra de MPS:
El jefe de Monitores de Obras, Félix Cauvi Astete aseguró que desde la Municipalidad Provincial del Santa se cautelan que las valorizaciones de la obra de mejoramiento de las vías locales en el pueblo joven Miraflores Alto – III Etapa se realicen con metrados realmente ejecutados y de acuerdo al expediente técnico y a la normativa vigente.
El funcionario edil, recordó que en las obras que ejecuta la MPS hay varios controles que se realizan como la supervisión permanente de parte de la institución, a través de los monitores de la Gerencia de Obras, sumado al personal de la oficina del Órgano de Control Institucional (OCI) como parte de sus funciones. “Esto permite que las obras se culminen bien”, subrayó.
Cauvi Astete, detalló que en su informe la Contraloría advirtió tres situaciones, la primera referida a la calidad de los marcos y tapas de las cajas de los buzones de desagüe. “Se levantaron las observaciones y se verificó que se está cumpliendo con las exigencias del expediente técnico el cual se encuentra vinculado con la empresa Sedachimbote. En este caso se hicieron las pruebas de calidad, donde los resultados obtenidos de la Universidad Nacional de Ingeniería fueron favorables. Se está procediendo a levantar información”, expresó.
Asimismo, indicó que la otra situación presentada estaba referida a la duplicidad de partidas, referida a los controles topográficos que se tiene que hacer durante el desarrollo de la obra.
No obstante, señaló que además hubo una tercera observación por la carga que se tiene y que no se registró en su oportunidad, pero que ya se encuentra subsanada.
Por su parte, el supervisor de la obra, Hugo Alcántara de la Cruz dijo que en este caso se realiza el control permanente para que se cumpla con lo indicado de acuerdo al expediente técnico y los parámetros establecidos en la normatividad vigente.