Noticias Locales

INVASORES PRETENDEN PARALIZAR OBRA DE VÍA DE EVITAMIENTO

Insta a CHINECAS a proceder con desalojo:

El gerente de Desarrollo Urbano de la Municipalidad Provincial del Santa, Anthony Varas Cabana ratificó el compromiso de la comuna de liberar el tramo que le compete, a fin de que se concrete la ejecución de la anhelada Vía de Evitamiento de Chimbote.

El funcionario edil, se reunió con los representantes de Provías Nacional y de la concesionaria de la Red Vial 4 (Pativilca – Trujillo), Autopista del Norte, encargada de ejecutar los trabajos de esta vía y posterior a ello acudieron hasta el kilómetro 10 para verificar in situ que no haya ningún impedimento para que se continúe con la obra.

“La municipalidad mantiene el compromiso con Provías Nacional, a través del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), además de la concesionaria para que este tramo quede liberado y se continúe con el trabajo de ejecución. Es una obra que ha sido tan esperada por los chimbotanos y que permitirá descongestionar el transporte que ingresa a la ciudad”, señaló.

Varas Cabana, explicó que desde la municipalidad se emitirá un informe a la concesionaria y Provías, donde se le indicará que la zona donde se han posesionado un grupo de invasores de asentamiento humanos como Dubai, Puertas al Cielo, Rosales parte alta, entre otros más corresponden a terrenos de propiedad de Chinecas.

“El municipio no va a formalizar sobre estos asentamientos humanos, solo los que están considerados dentro de la expansión urbana. De igual manera vamos a comunicar a Chinecas para que inicie el desalojo de estas zonas, no vamos a permitir ni promover invasiones en estas áreas. La Vía de Evitamiento es importante porque se convertirá en la nueva Panamericana y por donde pasarán los buses y de carga pesada que llegan de otras ciudades”, acotó.

La Vía de Evitamiento será una autopista de casi 40 kilómetros de longitud, que permitirá asegurar la conectividad vial terrestre; asimismo evitará la congestión vehicular en centro de la ciudad, y dotará de mayor fluidez y seguridad a la red vial nacional.