Noticias Locales

SE REALIZÓ MATRIMONIO CIVIL POR PODER EN MUNICIPALIDAD SUREÑA

Desposada estaba en Japón y pareja en Nuevo Chimbote:

Gracias a las tecnologías de información que a través de dispositivos como celulares permiten acercar a las personas, una joven pareja pudo concretar su sueño de casarse y lo hicieron uno de ellos estando presente en la oficina de Registros Civiles mientras que la otra persona en Japón, a través de una videollamada de WhatsApp.

Este singular suceso ocurrió en la oficina de Registros Civiles de la municipalidad de Nuevo Chimbote y aunque el acto puede parecer un matrimonio virtual, la jefa de esta oficina, Mónica Quevedo Salazar, indicó que no es así y que se trató de un enlace matrimonial por poder.

Ocurrió que la joven contrayente Rosa Andrea Sugashima Álvarez que se encuentra en el país de Japón otorgó poder al abogado Ronald Contreras Álvarez para que lo represente y como tal firme los documentos del enlace.

Es así que el joven José Ojeda Zavala se presentó en los Registros Civiles donde contestó Sí a la pregunta para contraer matrimonio y lo propio hizo su hoy esposa a través de la videollamada por celular que al tener alta carga de energía estuvo encendido durante todo el tiempo del oficio civil.

De otro lado, Quevedo Salazar indicó que desde el mes de agosto del año pasado y durante el periodo de la pandemia, los matrimonios civiles se han incrementado. Hasta el mes de mayo llegaron a mil parejas que contrajeron matrimonio civil.

“Esta pandemia a servido para que las personas piensen en formalizar su estado civil y además que lo hacen por amor es porque ahora en EsSalud se exige la presentación del acta de matrimonio para asegurar a su cónyuge”, explicó la funcionaria municipal.