¿El fin de los invasores?
Con el apoyo de la Policía Nacional y la procuraduría del gobierno regional de Ancash, la madrugada de ayer se realizó un desalojo, donde se recuperó más de 100 hectáreas de terrenos del proyecto especial CHINECAS, en la zona conocida como sector de la pampa Atahualpa, que estaban siendo invadidas por personas inescrupulosas.
Fue necesario de apoyo de maquinaria pesada para poder derrumbar los muros y las paredes de las construcciones que los invasores ya habían realizado ilegalmente, se apropiaron de estos terrenos donde pretendían sembrar, colocando riego tecnificado y varias motobombas con la finalidad de captar agua para sembrar las tierras que tomaron sin permiso alguno.
En el lugar de los hechos solo se encontraba un vigilante, quie solo atino a retirarse sin decir nada, la diligencia siguió su curso con el apoyo de los efectivos policiales derrumbando todas las construcciones incluso una construcción amplia de palos y madera, donde se pretendía criar pollo de granja.
Este desalojo estuvo a cargo de la, procuradora adjunta encargada del gobierno regional de Ancash, Dra. Silvana Acuña Salini, quien señalo que ha sido un trabajo coordinado con el Proyecto especial CHINECAS, para desalojar a estos invasores, así mismo indico que ya se identificado 29 sectores que se encuentran invadidos por gente inescrupulosa y que serán desalojados.
Finalmente señaló que el proyecto CHINECAS ya tiene un plan de contingencia para que los invasores no regresen y así el proyecto pueda recuperar todos los terrenos que se encuentran siendo invadidos.