Fiscalía solicitó medida gravosa a tres mujeres detenidas el día martes:
- Pedido será discutido en las próximas horas ante un Juez que decidirá destino de imputadas Joysi Nicole Arias Herrera (23), Kimberly Samerash Arteaga García (24) y Karen Lucia Pereda Chavez (29).
Tras vencerse los cinco días de detención preliminar judicial, la Fiscalía del Santa solicitó 18 meses de prisión preventiva contra tres presuntas integrantes de la banda “las tarjeteras de Chimbote”.
Joysi Nicole Arias Herrera (23) alias “Nicole”, Kimberly Samerash Arteaga García (24) alias “Same” y Karen Lucia Pereda Chavez (29) alias “Karen” son trasladas en estos momentos a la carceleta judicial donde van a esperar la realización de su audiencia donde un Juez resolverá el pedido del Ministerio Público.
Estas tres mujeres fueron detenidas la noche del martes en un operativo inopinado en sus respectivas viviendas ubicadas en los PP.JJ “La Victoria”, “San Francisco de Asís” y “Ramón Castilla” en Chimbote.
Una cuarta investigada, identificada como Viviana Lizeth Muñoz García logró fugar y no fue ubicada en su vivienda en el P.J “La Victoria”. También es buscado por la Policía el presunto cabecilla de nombre Jeanfranco.
Según la Fiscalía, este grupo de personas se organizaban para disfrazarse de “trabajadores de entidades financieras” para visitar a sus víctimas con el cuento de anularles su tarjeta de crédito para entregarles una nueva con mayores beneficios.
Para lograr su cometido, les pedían su clave secreta y supuestamente en el mismo acto anulaban la tarjeta y se retiraban indicando que les llegaría una nueva por courier. Los estafadores, obtenía un DNI falso de su víctima con la foto cambiada y hacían compras en diferentes tiendas desvalijando los créditos de los ciudadanos.
La Fiscalía cuenta con al menos siete agraviados, quienes sufrieron la manipulación y uso ilegal de sus tarjetas de crédito por fuertes sumas de dinero, sin haber realizado ninguna compra. Cuando acudían a reclamar a las tiendas donde figuraban los gastos, les informaban que los compradores se identificaban con DNIs, que resultaron siendo falsos.
La Policía encontró formularios falsos del Banco Sagafalabella, Banco de Crédito, Crediscotia, así como de la compañía PROSEGUR con lo cual conseguían timar a sus víctimas.