Por esa razón no se cierran brechas y no puede vacunarse a nuevo grupo:
- Dirección Regional de Salud revela preocupantes cifras que mantiene en atraso al proceso de vacunación contra el COVID-19 en Áncash.
- Son 73 mil 806 personas que recibieron su primera dosis, pero inexplicablemente no han acudido a recibir segunda dosis.
¡Increíble!. En la Región Áncash hay 73 mil 806 personas que recibieron la primera dosis de vacuna contra el COVID-19, pero que inexplicablemente, no han acudido hasta ahora a recibir su segunda dosis, con lo cual se impide que se cierren brechas y se pase a un nuevo grupo etario.
Así lo reveló anoche la Dirección Regional de Salud de Áncash, al exhortar una vez más a la población a acudir a completar las dos dosis de vacunación, de lo contrario, no se podrá vacunar al grupo etario de 40 a 48 años que es el objetivo inmediato de las autoridades.
Mediante una comunicación desde sus páginas oficiales, la DIRESA exhortó a los ciudadanos que recibieron su primera vacuna que acudan a los centros de vacunación para recibir la segunda dosis contra el COVID-19, de tal manera que se cierren brechas y se pueda pasar a un nuevo grupo etario.
A NIVEL DE REDES
Por su parte, la Red de Salud Pacífico Sur, aún tiene una brecha del 26 por ciento del grupo etario de 50 años a más, que aún falta vacunar con la primera dosis de la Covid-19.
El director de la entidad de salud, Marlón Tello Juarez, indicó que se tiene una meta programada de 68 mil 982 personas de las cuales se han vacunado hasta la fecha un total 50 mil 823 ciudadanos del grupo etario de 50 años a más.
Se trata de un faltante de 18 mil 159 personas por vacunarse con la primera dosis contra la Covid-19; mientras a 45 mil 972 personas se les aplicó ambas dosis, pero aún restan 4 mil 851 personas por vacunarse con su última vacuna y así quedar inmunizadas en su totalidad.
Marlón Tello Juarez, manifestó que la entidad junto al personal de salud, están trabajando nuevas estrategias para poder cubrir en su totalidad esta brecha del grupo etario de 50 años a más. Aseguró que tienen trabajando en atención domiciliaria y en campañas en los principales mercados de Nuevo Chimbote.
“Estamos mplementando estrategias como, la apertura de puntos de vacunación en los centros de abastos, el barrido casa por casa y la vacunación el mismos establecimientos de salud, y asi lograr inmunizar a toda la población de 50 años a más que falta, teniendo en cuenta los efectos de la posible tercera ola en nuestra región por eso es necesario que la población esté vacunada”, precisó, el funcionario.
De la misma forma, Marlon Tello Juárez, viene supervisando la jornada de vacunación en los nuevos puntos aperturados como el mercado Buenos Aires, Las Delicias II, Los Cedros y el A.H. Los Constructores, en el distrito de Nuevo Chimbote.