Noticias Locales

INGENIERO DONARÁ COMPUTADORA A NIÑO QUE DEJÓ DE ESTUDIAR

No tenía equipo para clases virtuales:

Carecer de un celular o computadora para seguir sus clases llevó a un niño de 10 años a dejar sus estudios para dedicarse a trabajar en el mercado de la ciudad de Casma, pero esta situación cambiará a partir de hoy día cuando reciba de manos de un joven ingeniero industrial una computadora para que pueda continuar sus lecciones escolares.

El pequeño escolar identificado con las iniciales ECA tomó esta decisión de abandonar sus estudios tras la imposibilidad de sus padres de poder adquirir un equipo celular o una laptop y por ello decidió trabajar para reunir dinero y de esa forma llegar a adquirir un equipo de comunicación virtual.

También lo hace para contribuir con la economía de su humilde hogar debido a que los ingresos de su padre no alcanza para cubrir la canasta básica. Su decisión de abandonar los estudios lo hizo pensando en continuarlo el próximo año, pero de manera presencial ya que carece de laptop para hacerlo de manera virtual.

Todos los días a partir de las 7 de la mañana, ECA deja su hogar ubicado en sector de Villa Hermosa para dirigirse al centro de abastos de Casma donde permanece hasta el cierre del mercado y vuelve a su casa con los 20 soles que en promedio gana, aunque en otras ocasiones es mucho menor.

Su drama, expuesto por medios de comunicación casmeños fue conocido por el joven chimbotano Steve Luna que es ingeniero industrial y labora en una universidad privada local quedando conmovido, por ello, de manera inmediata tomó la decisión de donarle una computadora de su propiedad.

Steve Luna pudo comunicarse con periodistas de Casma para darle la noticia de la donación y que a su vez lo transmitan al niño y a sus padres. La entrega de la computadora se hará efectiva el día de hoy en Casma.

El joven donante lamentó la decisión del pequeño escolar de afrontar su problema teniendo que abandonar sus estudios, pero a la vez espera que se reincorpore a sus clases después de recibir la computadora.