Lima, ago.- Alianza Lima venció por 2-1 a Universitario de Deportes en el clásico del fútbol peruano, que se jugó anoche en el Estadio Nacional, por la séptima fecha del torneo Clausura de la Liga 1.
El partido inició intenso debido a la disposición táctica de ambos equipos para ganar la posesión del balón. Esto hizo que haya faltas constantes contra los jugadores más habilidosos. En ese trajín, el delantero de Universitario Alberto Quintero se lesionó y se retiró del partido en el minuto 20. Luis Urruti entró en su reemplazo.
Tras la salida de Quintero, Alianza demostró controlar mejor el juego. Esto se vio reflejado en el minuto 33. Hernán Barcos, el máximo asistidor de los ‘blanquiazules’, levantó el balón para la llegada del lateral izquierdo Ricardo Lagos, que definió de cabeza por encima de Carvallo y puso adelante a su equipo.
Para el segundo tiempo, Universitario hizo otro cambio por lesión: entró Aldo Corzo por Nelinho Quina. A pesar de los intentos del club ‘crema’, Alianza mantuvo la superioridad en el partido.
Sin embargo, la expulsión del defensa aliancista Jefferson Portales (62’) hizo que Universitario saliera a buscar mucho más el empate y que Alianza Lima intentara cuidar, con mucho sacrificio, el cero en su arco.
Los minutos finales fueron intensos. Universitario siguió intentando y encontró el empate en un gran disparo de Nelson Cabanillas, en el minuto 90.
El arbitró sumó 5 minutos más y, en el último suspiro del partido, Mora encontró el balón por la banda y centró para la llegada de Hernán Barcos. Su disparo pegó en el poste y le quedó perfecto para la llegada de Axel Moyano, quien definió el clásico a favor de los victorianos en el minuto 95 del partido.
Con este resultado, Alianza Lima es el nuevo puntero del Clausura, con 17 puntos. Por su parte, Universitario se quedó en el séptimo lugar, con 9 unidades. (Andina)