Política

SOLICITAN PROLONGACIÓN DE PRISIÓN PARA GOBERNADOR SUSPENDIDO JUAN CARLOS MORILLO

Audiencia será el 25 de agosto:

Estando a pocos días para que se venza los nueve meses de prisión preventiva que cumple en el penal de Huaraz el suspendido gobernador regional de Ancash, Juan Carlos Morillo Ulloa; la Fiscalía Anticorrupción de Huaraz solicitó una prolongación por 9 meses.

El pedido del Fiscal Robert Rojas Ascón fue tramitado ante el Juez Derby Quezada Blanco quien programó para miércoles 25 de agosto la realización de la audiencia de prolongación de la medida privativa de libertad.

LOS HECHOS

Morillo Ulloa viene cumpliendo prisión preventiva de 9 meses por la investigación del caso de la construcción de ambientes covid en el Hospital Regional “Eleazar Guzmán Barrón” del distrito de Nuevo Chimbote en el cual es sindicado junto a funcionarios de su gestión del delito de colusión agravada.

La prisión preventiva que está cumpliendo se vence el 30 de este mes de agosto, sin embargo, el fiscal anticorrupción Alexander Rojas Ascón ha considerado solicitar ampliación de la medida en razón que aún faltan cumplir varias diligencias de la investigación preparatoria, que le lleve a concluir en la responsabilidad de los imputados en la comisión del delito denunciado.

El requerimiento de la ampliación de la prisión preventiva fue presentado por el fiscal Rojas Ascón el 19 del presente mes y el juez Derby Quezada Blanco ya dispuso que la audiencia se lleve a cabo el 25 de agosto a partir de las 8:30 de la mañana y se realizará de manera virtual a través de Google meet.

En esta audiencia el abogado de Morillo Ulloa sustentará su posición para evitar que el fiscal anticorrupción logre su propósito.

Además de Juan Carlos Morillo Ulloa son investigados por el delito de colusión agravada Jhonny Constantino Muñante Quispe, Juan Wilson Mendo Sànchez, Pedro Miguel Velezmoro Sáenz, William Percy Rojas Verau, Enrique Angel Velásquez Abanto y Jiordan Renzo Alva Pinedo. Todos ellos cumplen la prisión preventiva en el penal de Huaraz, en tanto que la empresaria Ninel Romero Bartusiak, permanece en la clandestinidad.