Ayer en frontis de comuna provincial:
Un grupo de pintores, activistas culturales, el decano del Colegio de Arquitectos del Perú región Ancash, Edgard Tapia Palacios y ciudadanos protestaron la tarde de ayer contra la decisión del alcalde Roberto Briceño Franco de trasladar la Sala de Arte municipal al boulevar Isla Blanca (hoy Paseo de la Cultura).
La manifestación se realizó a las 5 de la tarde, horas después que por la mañana el Gerente de Cultura y Turismo de la municipalidad provincial del Santa, Alberto Alfaro Vásquez ratificó la posición de la gestión municipal de buscar mejores espacios para la difusión del arte.
“Más creación, menos destrucción” fue el estribillo con que el declamador Jorge Álvarez Bocanegra arengó a los presentes a la defensa de la Sala de Arte Municipal que debería mantenerse en el actual espacio que se encuentra, dijo.
Por su parte el ex gerente municipal de la gestión de la exalcaldesa Victoria Espinoza y actual Decano del Colegio de Arquitectos del Perú Región Ancash, Edgar Tapia Palacios cuestionó el monto de 2’600 mil soles con que la gestión de Briceño Franco ejecutar a la remodelación de la Sala de Arte para convertirla en una plataforma de atención al ciudadano.
“Con esa cantidad de dinero podría ser hasta dos edificios” dijo al respecto Tapia Palacios sugiriendo además que la comuna podría tener mayores espacios construyendo en un local que cuentan en la octava cuadra del jirón Alfonso Ugarte.
También hicieron uso de la palabra la ex Gerente municipal de Cultura de la gestión edil de Victoria Espinoza, Liz Sánchez Colona quien recordó que en la Sala de Arte realizó exposiciones. También la pintora profesional Marita Villanueva Escobar expresó su defensa a dicho espacio que es el único que cuenta con todo un soporte logístico y recursos de la Municipalidad para realizarse diversas actividades culturales.