Tiene asesores en Lima
En el transcurso de hoy viernes, la dirigencia galvista tendría la respuesta definitiva para poder confirmar su participación en la Copa Perú, según manifestó el presidente del club, Romel Velásquez Rabanal, quien dijo que vienen gestionando ante la SAFAP el refinanciamiento de la deuda del club.
“Desde que nos notificaron, nos pusimos a trabajar, y ya formamos la comisión de fútbol que está a cargo de Doctor Jesús Gonzales, y ahora venimos gestionando ante la agremiación refinanciar nuestra deuda”, comentó inicialmente el titular del cuadro de la franja.
Tenemos asesores en Lima quienes nos están apoyando en las gestiones en la Federación y en la agremiación, ya se ha hecho las consultas y estamos viendo el tema de los requisitos para poder competir, sostuvo Velásquez.
En cuanto a la deuda, dijo que es el pasivo que recibieron cuando asumieron la dirigencia del club, ese pasivo corresponde cuando el club paso por el fútbol profesional y segunda división, y que asciende a casi un millón de soles, por eso estamos siendo apoyados por los asesores que vienen buscando un refinanciamiento y hacer un fraccionamiento de la deuda y hay muchas posibilidad de tener el certificado que nos piden porque hay buenas relaciones con la agremiación, afirmó Romel.
Estamos trabajando contra el tiempo, cursando documentos a varias instituciones, por ejemplo estamos buscando para que nos apoyen con las pruebas serológicas, también estamos viendo nuestra sede de local como el estadio de Coishco, y también hemos contratado a una persona que nos ayudará en el tema comercial y de marketing, pues tenemos que tener casi 100 mil soles de presupuesto para afrontar esta campaña y debemos tener el apoyo de todos los que se quieran sumar al proyecto, aseguró el mandamás galvista.
Cuando confirmarían su participación en el torneo?- Estamos en permanente reunión con los dirigentes y los asesores en Lima, creo que el viernes ya tendríamos una respuesta definitiva, ojala todo marche bien y podamos darle una alegría a la hinchada, y de ser así, el lunes deberían empezar los entrenamientos, respondió.
Indicó que la idea no solo es participar, sino competir y pelear por llegar a instancias finales, porque creo que la historia del club así lo exige, estamos obligados a ser protagonistas y pelear por llegar a la Liga 1, sentenció.
Al ser consultado sobre las denuncias que fueron víctimas por defender su predio, dijo que los viene perjudicando mucho en esta campaña.
Estas denuncias nos vienen haciendo mucho daño, no solo en lo emocional sino en la parte económica, primero no pudimos concretar el proyecto que teníamos, de hacer dos canchas de fútbol, porque había una empresa comprometida en hacerse cargo de la administración del club, pero nosotros debíamos ofrecerle dos canchas de entrenamiento y hemos incumplido con estos inversionistas, y también perjudicó la llegada de los sponsor, lo cual es un gran perjuicio para el club, pero había que poner el pecho a la situación, y aquí seguimos afrontando los procesos y no vamos a ceder en nuestra defensa de los intereses del club, acotó finalmente Romel Velásquez.