Piden que Policía intervenga:
El temor en los dirigentes vecinales crece cada dia más, tras conocer que pronto se titulará los predios de las 217 y 308 hectáreas, debido a ello piden a las autoridades y la Policía Nacional, las garantías necesarias para sus vidas.
Así lo pidió el secretario general del asentamiento humano “Tierra Prometida”, Cecilio Llorca Lopez, quien hace unas semanas sufrió un ataque por parte de dos desconocidos en el interior de su propia vivienda.
“No nos sentimos seguros, por eso invocamos a las autoridades a fin que no paguemos los platos rotos por falta de orden y fiscalización, se debe considerar todos los elementos, el atentado que sufrí el julio responde a ello, no se quien atentó contra mí, he pedido garantías pero hasta ahora no se quienes fueron”, indicó.
El dirigente vecinal, señaló que existe temor en los secretarios generales, ya que hay muchas personas están pretendiendo ingresar a los lotes vacios con la finalidad de ocuparlos para luego ser titulados.
Señaló que muchos estás personas estan presionando a los dirigentes vecinales de esos sectores, para enpadronarlos, generando mucho temor en ellos.
De la misma forma, Cecilio Llorca López, solicitó a las autoridades correspondientes, coordinar con la Policía Nacional del Perú, el resguardo necesario para todo el proceso de titulación de estos predios.
“Considerando que hay lotes vacíos, estas personas entran porque piensan que Cofopri si los encuentran los titularian, por eso van al dirigente meten presión para que los empadronen, por eso es necesario que nos ayuden y garanticen seguridad en todo este proceso, ya han asesinado a una dirigente, no piensan que tras de nosotros tenemos familia”, finalizó.