Pide al alcalde cambie de opinión:
Decisiones equivocadas le viene costando la ausencia de respaldo de sus regidores oficialistas al alcalde provincial Roberto Briceño Franco que se mantiene en su posición de cambiar la Sala de Arte Municipal al boulevar Isla Blanca, pese a todos los cuestionamientos generados.
Así como días atrás el concejal Carlos Lynch Rojas, del partido del burgomaestre, “Ancash a la Obra”; se mostró en contra del cambio de la Sala de Arte, en esta ocasión se suma a esta corriente la regidora Yaquelin Gonzáles Bravo, de la misma agrupación política.
Periodistas le preguntaron si estaba de acuerdo con el cambio de dicho espacio cultural ubicado en el edificio municipal, y la concejal contestó que no lo estaba. “No estoy a favor del cambio puesto que se trata de un espacio representativo que tengo entendido es el único que tenemos en la provincia” sustuvo.
Respecto de la intención del alcalde Briceño Franco de cambiar la Sala de Arte a instalar una plataforma de atención al ciudadano, la entrevistada dijo ser consciente que la infraestructura y los espacios que cuenta la municipalidad han colapsado, pero a su vez plantea que se recurra a las plataformas web como alternativa para mantener el espacio cultural en su sitio.
Sobre el argumento de la poca actividad cultural con exposiciones en la Sala de Arte que el burgomaestre chimbotano usa para justificar el cambio, la regidora Gonzáles Bravo contestó que eso depende del trabajo de las áreas responsables “y debería llamarsele la atención a esa área para darle mayor dinamismo al espacio”, añadió.
Finalmente, la regidora oficialista dijo que tiene la esperanza que el alcalde Roberto Briceño informe a los regidores sobre lo que pretende hacer en dicho espacio cultural municipal.