Noticias Locales

CAE POR FRAUDE INFORMÁTICO

Pescador chimbotano es detenido por agentes de sección de inteligencia del DEPINCRI:

  • Fernando Santiago Salazar Calderón fue denunciado por fraude informático en la ciudad de Lima y detenido en la zona de La Campiña de Chimbote.
  • Recibió en su cuenta bancaria un total de 90 mil soles que  fueron extraídos por delincuentes cibernéticos a un comerciante de Las Malvinas de Lima.

Un pescador chimbotano de 51 años, denunciado en Lima por el delito de fraude informático, fue detenido la mañana de ayer en un paraje en el sector de La Campiña con 10 mil 500 soles, al parecer producto de la ilegal transferencia de dinero que se realizó de manera ilegal desde la cuenta de un comerciante de la zona de Las Malvinas en Lima, quien resultó agraviado.

Fernando Santiago Salazar Calderón (51) fue detenido en la zona conocida como “La Campiña” – Chimbote, en la vía carrozable kilómetro 4 con dirección a la cebichería “Soronguito”, junto a otras tres personas, a quienes se les investiga si tienen vínculo con el hecho denunciado.

Salazar Calderon fue denunciado en Lima por el comerciante Leonar Edson Gomero Anccori (34) luego que descubriera que desde la cuenta de este último en el Banco de Crédito, de manera digital, habían transferido ilegalmente 90 mil soles a la cuenta de Fernando Santiago Salazar Calderon en la ciudad de Chimbote, consumándose un presunto fraude electrónico.

De inmediato, el agraviado interpuso la denuncia penal y la Policía Especializada en Lima encargó el trabajo a la Sección de Inteligencia del Departamento de Investigación Criminal de Chimbote, cuyos agentes al mando del Capitan PNP Jeans Fritz Loayza Basallo, planificaron y realizaron acciones para intervenir al presunto sospechoso.

Luego de varias horas de trabajo de inteligencia y seguimiento, los agentes policiales recibieron información que Fernando Santiago Salazar Calderon se iba a reunir con tres sujetos más, al parecer para repartirse el botín.

Cuando los efectivos policiales intervinieron al grupo, consiguieron hallar 10 mil 500 soles en poder de Fernando Santiago Salazar Calderon, quien dijo ser pescador artesanal. Este sujeto aceptó haber retirado el dinero tras recibir en su cuenta un depósito de 97 mil soles de una persona que no conoce.

Los otros sujetos intervenidos junto al imputado Fernando Santiago Salazar Calderón no tienen nada que ver con los hechos.