Noticias Locales

GUERRA FRONTAL A PROSTITUCIÓN

Autoridades deciden erradicar prostitución callejera en Leoncio Prado en Chimbote:

  • Tras visitar la zona e identificar los puntos más álgidos, ayer hubo operativo y se detuvo a 20 mujeres extranjeras que ejercían prostitución.
  • Jirón Leoncio Prado con Balta y Aviación había sido tomada por mujeres y proxenetas a plena luz del día y se espera erradicarlos de la zona.

De un tiempo a esta parte y después que se levantó la cuarentena, el jirón Leoncio Prado entre Aviación y José Balta se convirtió en un punto del meretricio clandestino extranjero alterando la tranquilidad de los vecinos.

Frente a la impotencia de los vecinos de poder erradicarlos de estas calles, plantearon sus quejas a las autoridades policiales de la ciudad solicitando acabar con este negocio de la calle.

La tarde de ayer en un operativo conjunto entre la Fiscalía, Policía Nacional con la municipalidad de Chimbote y el serenazgo se pudo intervenir a 20 mujeres extranjeras que vestidas en diminutas y llamativas prendas fueron encontradas paradas en estas esquinas a la espera de clientes.

En este operativo dirigido por el coronel PNP Jorge Cotito Huallanca en total fueron intervenidas 20 personas entre mujeres y algunos varones presuntos proxenetas de las ciudadanas de nacionalidad extranjera, especialmente de Venezuela.

Vecinos que observaron el operativo consideraron saludable esta medida, pero a su vez presumen que las intervenidas sean puestas en libertad a las pocas horas y vuelvan a las mismas calle a ejercer la prostitución.

“Está bien que se las lleven. Además que las autoridades intervengan los hoteles que se prestan para este oficio” indicaron algunos vecinos de la zona que desean la paz y tranquilidad en su sector.

Cabe mencionar que días atrás las mismas autoridades y con participación de la Fiscalía de Prevención del Delito se realizó un operativo preventivo de erradicación de las trabajadoras sexuales de la calle. Aquella noche no se encontró a nadie ejerciendo la prostitución, pero esta vez sí y la medida fue aplaudida por los vecinos.