El alcalde de la Municipalidad Provincial del Santa, reafirmó su compromiso de continuar con el proceso de lotización en los diferentes asentamientos humanos instalados en las 217 y 308 hectáreas y en la zona sur de Chimbote.
Así lo anunció a los dirigentes y vecinos de los asentamientos humanos Señor de los Milagros del Sur y Villa Atahualpa, entre otros, quienes llegaron hasta el frontis de la MPS para pedir que sea la comuna quien los titule y a su vez para respaldar el trabajo realizado por la autoridad municipal y el equipo técnico de la Gerencia de Desarrollo Urbano.
“Nosotros no vamos a parar la lotización, porque es un proyecto de inversión que estamos terminando para el beneficio de miles de familias. Yo respeto el trabajo de Cofopri, pero no entiendo como una entidad del Estado, en vez de ayudar en la titulación para que las familias vivan tranquilas, salgan a decir que verán si toman lo que hizo el municipio, de lo contrario tendrán que esperar por dos años. Acaso eso es lógico, es justo para ustedes”, se preguntó la autoridad municipal.
No obstante, solicitó a la entidad formalizadora a no dejarse sorprender por empresarios o personas que tienen intereses en que no continúe el trabajo de la comuna, porque cuentan con corralones. “Señores de Cofopri no se dejen engañar, estas personas tienen intereses y ustedes están avalando la corrupción de sinvergüenzas. Por nuestra parte no va a pasar, tampoco vamos a permitir el aprovechamiento de los candidatos”, sostuvo.
La autoridad nacional, agradeció a los moradores por la confianza brindada y reiteró que seguirá trabajando junto al equipo técnico de la comuna en el tema de la formalización la entrega de luz definitiva y hasta lograr el objetivo que es la titulación de los pueblos.
Por su parte, el secretario general del A.H. Señor de los Milagros, Jorge Cruz Gutiérrez agradeció el compromiso de la autoridad municipal de continuar con la lotización. Dijo que su pueblo alberga a 1300 familias. “Hoy el alcalde nos ha mostrado su buena voluntad de seguir trabajando. Tenemos el saneamiento físico legal, la titulación y no queremos que pare, vendrás nuestros servicios básicos, nuestro pueblo le ha dado el respaldo, porque queremos mejorar nuestras condiciones de vivencia”, apuntó.
En esa misma línea, el dirigente del A.H. Villa Atahualpa, Víctor Chávez Quiroz, se mostró agradecido con el burgomaestre provincial por haber reafirmado su compromiso de lotización, el cual permitirá ir erradicando el tráfico de terreno que tanto daño hace a las familias con verdadera necesidad de vivencia.