Ante la preocupación y cierto descontento en algunos jugadores, la dirigencia de Unión Juventud parece solucionar poco a poco sus problemas para conformar su plantel de jugadores para afrontar la Copa Perú.
La semana terminó con algo de incertidumbre y muchas dudas para todos en Unión Juventud, pues la probable presencia de José Gálvez en la competencia los mantuvo preocupados, y eso sumado a que los jugadores aún no arreglaban el tema contractual, los problemas parecían empezar aparecer en la verdelimón.
Pero conforme fueron pasando los días, el panorama se fue aclarando, y la presencia del presidente del club, Antonio Casana pudo solucionar en parte, los inconvenientes del plantel, que pasan por el tema económico.
Se informó que el presidente pudo hablar con los jugadores y les ofreció pagar el cincuenta por ciento de las pretensiones de los jugadores, con la promesa de completar todo la semana que viene.
La preocupación de la dirigencia pasaba por la posibilidad que los jugadores puedan pegar el salto al rival galvista, pero los jugadores se mantuvieron entrenando bajo las ordenes de Barnaby Llosa y apostar por Unión Juventud y ahora solo esperan finiquitar todo con la dirigencia y esperar el primer duelo de esta versión extraordinaria de la Copa Perú.
En tanto, la dirigencia continua buscando la posibilidad de sumar un arquero, ya que son concientes que con lo que tienen no será suficiente para afrontar la competencia, incluso estarían pensando en contar con los servicios de un arquero que milita en un club de Liga 2.
Pero el tema económico sigue siendo la principal dificultad, pues la dirigencia encabezada por el presidente viene redoblando esfuerzos para conseguir apoyo para el financiamiento de la campaña.
Los dirigentes no descansan y continúan tocando puertas tratando de sumar sponsor y apoyo económico, incluso ya tienen en agenda reuniones con algunas autoridades para tratar de convencerlos de sumarse al proyecto.