Le aplicaron exceso de sedante:
Hondo pesar y mucho dolor para una familia chimbotana causó el deceso de una perrita de raza Schnauzer que había sido llevada por su dueña a un spa veterinario de Chimbote para que le corten su pelo y la bañen, sin presagiar que la encontraría sin vida.
Ese es el drama que vive Nancy Puente Arroyo y toda su familia, en especial de sus hijas menores que durante los seis años que tuvieron a su lado a su mascota de nombre Kira la quisieron como un integrante más del hogar.
El sábado último a la 1 de la tarde Nancy Puente llevó a Kira a la Veterinaria & Spa Animal Pet que está ubicada en la sexta cuadra del jirón Manuel Ruíz solicitando el servicio de corte de pelo y baño, pero esta vez, a diferencia de jornadas anteriores, pasó una hora y no llamaban para recoger al animal.
“No me comunicaban nada, es por eso que decido ir y cuando llegó recojo a mi perrita, pero la notaba mal y es ahí que me dicen que le habían aplicado un sedante debido a que no se dejaba cortar el pelo” declaró a nuestro medio la dueña de Kira.
Cuando tuvo a su mascota en su casa, esta seguía mal y a los pocos minutos dejó de existir en manos de una de las integrantes de la familia generando un hondo dolor seguido de incontenible llanto en especial de las menores.
Nancy Puente llevó a la mascota sin vida a la veterinaria y con todo el dolor que tenía reclamó por lo sucedido al veterinario Miguel Angel Jara Acuña quien aceptó haber sedado a la perrita y asumió su responsabilidad.
“Nada me va a devolver a mi Kira porque ni siquiera está contemplado en el código penal este tipo de grave negligencia que ha destrozado a toda una familia”, añadió Puente Arroyo, precisando a su vez que en otras ocasiones por el mismo servicio de corte y baño a su mascota en el mismo establecimiento, no le aplicaron sedante.
“Era alegre, cariñosa, con una inteligencia afectiva que ganó el corazón de toda mi familia. Hago esta denuncia pública para que no vuelva a ocurrir este tipo de hechos porque las mascotas son parte de la familia”, dijo finalmente muy triste Nancy Puente.