La captó por Facebook y le ofrecía dinero por videos:
Efectivos policiales de la comisaría de Huarmey salvaron a una menor de ser abusada sexualmente por un sujeto en un hotel de la ciudad a la que la citó para grabar un acto de relaciones sexuales por el que le pagaría la suma de 15 mil soles.
Deybi Cerna Cerna (33) es el nombre del detenido quien fue encontrado en la habitación de un hotel con la menor de 16 años a quien chantajeaba con vídeos íntimos que la agraviada le había enviado.
Estos videos son grabaciones efectuadas por la misma menor que presionada por su precariedad económica los realizó con la intención de lograr el trabajo que una mujer del nombre “Paloma” le había ofrecido tras contactarla por Facebook.
Los vídeos los envió a la supuesta mujer cibernauta, pero esta le pidió subir de tono a los videos lo que no agradó a la adolescente que decidió cortar la relación y pidió la devolución de sus videos.
Lejos de acceder al pedido de la menor “Paloma” empezó a chantajearla y la citó a un hotel. La menor no se quedó callada y contó todo lo sucedido a su hermana quien a su vez formuló la denuncia en la comisaría y pocos minutos después con varios policías acudieron al hotel a salvar a la adolescente.
En el cuarto del hotel encontraron a la agraviada con un sujeto identificado como Deybi Cerna Cerna (33) que estaba a punto de consumar el abuso sexual. El tipo dijo que había sido contratado por una mujer para grabar el acto sexual con la menor y a cambio de ello recibiría una suma de dinero.
Los efectivos policiales lo detuvieron e incautaron su teléfono celular el mismo que en una revisión preliminar encontraron fotografías y videos de relaciones sexuales del mismo detenido con otras mujeres.
Con la finalidad de establecer si esas mujeres son menores de edad el celular fue enviado a Lima por la fiscal que lleva a cabo la investigación Patricia Villar.