Determina SUNAFIL:
El Desembarcadero Pesquero Artesanal de Chimbote, deberá pagar una multa de 5.25 UIT, equivalente a 22 ml 575 mil soles, por no haber acudida a la diligencia de comparecencia que fue debidamente notificada, respecto a la denuncia interpuesta por 11 trabajadores ante la autoridad de trabajo.
Así lo dio a conocer con documentos en mano, el dirigente de la asociación de pescadores artesanales de la Bahía El Ferrol, Freddy Velásquez Varas, lamentando que lejos de avanzar y mejorar, el Desembarcadero Artesanal de Chimbote, cada vez se va destruyendo, no sólo en infraestructura, sino económicamente, afectando a los trabajadores.
“El motivo de la infracción es por no acudir a la diligencia programada para el 17 de diciembre del 2020, y en sus normas de Sunafil, está considerado la infracción por no acudir pese a haber estado debidamente notificado”, señaló Freddy Velásquez.
Mencionó que el 11 de diciembre del 2020, los inspectores de Sunafil se apersonaron al Desembarcadero Artesanal de Chimbote, a inspeccionar respecto a la denuncia de 11 trabajadores por falta de pago, por concepto de bonificación por escolaridad 2020, se programó la diligencia para el 17 del mismo mes, pero la parte inspeccionada, no se apersonó a la diligencia que serviría para que haga su descargo.
“Existe un expediente sancionador N°179-2021-SUNAFIL, donde en uno de los puntos, señala que la inasistencia del sujeto inspeccionado ante un requerimiento de comparecencia, para el día 17 de diciembre del 2020, es tipificado como muy grave, haciéndose acreedor a la multa mencionada”, puntualizó Velásquez Varas.