Noticias Locales

MUJER DE 24 AÑOS SIGUE LARGO JUICIO POR NEGLIGENCIA MÉDICA EN SU CONTRA

Perdió el útero y nunca más pudo concebir, denuncia:

Desde hace cinco años viene luchando por encontrar justicia. Nina Maldonado Cabana quien continúa luchando en un juicio que no tiene cuando acabar en contra de Gianmarco Velásquez Adrianzen, Victoriano Salazar Vargas, Javier Saldaña Castillo y Juana Arroyo Bazán.

Nina Maldonado habló ayer al salir de la audiencia que tuvo y clama por justicia por la supuesta negligencia médica de la cual fue víctima.

La agraviada contó que todo sucedió el 4 de febrero del 2016, cuando acudió al hospital La Caleta por atención, solo fue atendida por un estudiante y no por la doctora Arroyo quien estaba de turno “pero no me vio, y la hicieron padecer por horas a pesar que estaba perdiendo líquido amniótico, pero me tuvieron esperando hasta que cambiaran de turno” señaló.

Indicó que luego de la negligencia médica por la cual han sido imputados cuatro médicos, llegó a perder el útero y tuvo complicaciones, cuando apenas tenía 19 años.

“No me atendieron a tiempo y como debía ser, mi hija se estaba ahogando porque estaba perdiendo líquido, y mi niña nació con complicaciones, y tuvo que ser internada por bronquios porque tuvo problemas respiratorios”, aseguró.

Relató que ayer tuvo audiencia virtual contra los imputados en este caso, “ya estamos en juicio oral y hemos brindado nuestras manifestaciones, y conté todo lo que pase ese día y con la ayuda de Dios estamos siguiendo este caso porque los primeros fiscales no apoyaron como debería ser, y ahora espero que se haga justicia, estoy denunciando algo que me paso a mí y le puede estar pasando a muchas personas y a cuantas más le puede pasar, y por miedo no denuncian porque la justicia demora años, yo estoy desde el 2016 y ahora estamos 2021 y no termina el caso”, aseveró.

Refirió que algunos fiscales no hicieron su trabajo, porque en dos oportunidades quisieron archivar el caso, sin embargo, la juez ordenó el cambio de fiscal, ojala espero que se haga justicia y que se aclare todo, remarcó.

Reveló que una de las consecuencias de la negligencia médica que denunció, es que ahora ya nunca más podrá concebir, tampoco puede acercarse al calor, y su carrera como chef quedo trunca porque no puede cocinar, y eso le provocó un trauma por lo que viene llevando terapia sicológica, lo cual la limita mucho en su labor profesional a raíz de esta mala práctica.

También describió que, una de las ecografías que le hicieron en el hospital se desapareció y los médicos encargados justificaron que se había perdido con la lluvia, en una ecografía que decía que tenía restos placentarios y coágulos de sangre, y es medio raro porque las ecografías que traje de un consultorio externo si las encontraron y las que me hicieron en el hospital no aparecieron, dijo finalmente Nina Maldonado.