Noticias Locales

SICARIOS ATACAN EN FIESTA

Dejan al borde de la muerte a Raúl Omar Araya Zárate, alias “rata”:

  • Cuatro delincuentes llegaron la madrugada de ayer hasta vivienda en Tamborreal Antiguo y dispararon a matar a sujeto con antecedentes e investigaciones.
  • Raúl Omar Araya Zárate fue llevado de emergencia a Hospital La Caleta tras recibir dos disparos de bala, uno en la cabeza y otro en el torax. Es la segunda vez que sufre un atentado.

Un sujeto involucrado en varias denuncias policiales fue atacado por sicarios la madrugada de ayer en el centro poblado de Tamborreal Antiguo en el distrito de Santa.

Se trata de Omar Araya Zárate, alias “rata”, un sujeto con diversas denuncias en su contra, en lo que podría ser un claro ajuste de cuentas. El pasado mes de mayo, Omar Araya Zárate fue atacado en el muelle artesanal de Chimbote, sin embargo, logró salvar su vida. En aquella oportunidad, la Policía informó que un tal “chimuelo” estaba detrás del ataque.

Según información de fuentes del Ministerio Público a cargo del caso, fueron cuatro sujetos que llegaron hasta la vivienda de la familia Jaramillo Chavarria para atentar contra la vida de Raúl Omar Araya Zárate (24) alias “rata”.

Ocurrió al promediar a la 1.15 de la madrugada en la vivienda ubicada en la manzana C en calle Alfonso Ugarte de Tamborreal Antiguo, donde se celebraba una reunión familiar.

Los cuatro sujetos llegaron en dos motos lineales y dos de ellos bajaron con arma de fuego, aprovechando que la puerta estaba abierta y fueron directamente a disparar contra Raúl Omar Araya Zárate, impactándole dos balazos; uno en la cabeza y otro en el tórax.

Los sujetos huyeron amenazando a todos los asistentes a la fiesta con sus armas, mientras los familiares de Raúl Omar Araya Zárate, de manera desesperada buscaban llevarlo al Hospital La Caleta de Chimbote.

A dicho nosocomio, Raúl Omar Araya Zárate ingresó a las 2.55 de esta madrugada siendo atendido por el médico de turno Pedro Rivera Chávez, quien diagnosticó shock hiperbólico trauma torácico por arma de fuego y trauma craneado con exposición de masa encefálica.

El estado de salud de Raúl Omar Araya Zárate es muy grave y requiere de una intervención de urgencia en un Hospital de Alta Complejidad, sin embargo, su propio traslado en ambulancia pone en riesgo su vida por tener un impacto de bala en la cabeza.

Araya Zárate presenta una serie de investigaciones policiales en su contra por diferentes delitos.