Después de haber quedado sin competencia, el director técnico de José Gálvez, Favio Campana anunció que este domingo tendrán un partido amistoso en Pativilca con el equipo de la categoría sub 20.
El entrenador del cuadro de la franja dijo que confía en que el próximo año, el equipo pueda participar en el torneo de Liga para lo cual viene preparando a los chicos menores para que formen parte del primer equipo.
Este es un trabajo que viene desde el 2019, ahora el universo de jugadores se amplió gracias a la no participación del equipo en la Copa Perú, y también me permite hacer una nueva convocatoria para tener más jugadores entrenando, apuntó.
Contó que hay muchos chicos que ya pasaron por primera división, tanto en Chimbote como en Nuevo Chimbote, da gusto ver como se esfuerzan en cada entrenamiento, y ellos son por ahora, del primer equipo, gracias también al apoyo del Doctor La Jara, aseguró.
Este partido ha motivado a los chicos, porque van a tener su primer partido después de mucho tiempo, aunque en estas semanas vamos a tratar de recuperarlos en la parte física, por ahora, el grupo está respondiendo bien, afirmó.
Contó que viene entrenando con 25 a 26 jugadores que vienen del club y de otros clubes, y que tienen experiencia, por ahora la propuesta que le hice a la directiva es que el trabajo continúe hasta la última semana de diciembre o primera semana de enero, para que luego empalmen con el entrenamiento con el primer equipo.
En cuanto al partido amistoso dijo que este partido en Pativilca es el inicio de una serie de partidos que tiene planificado realizar durante estos meses que quedan.
Vamos a enfrentar a un rival que es una academia que participa en la Liga de Pativilca, tienen experiencia en primera que está a cargo de un ex galvista como José Casanova quien se contactó con nosotros para realizar este amistoso por la festividad de Pativilca. Nosotros vamos a jugar en el estelar de la jornada deportiva, por eso les vengo diciendo a los chicos para tomar con mucha seriedad el partido, porque estamos representando a José Gálvez y esta será su primera prueba de fuego, por eso estamos trabajando mucho en el orden, en el tema defensivo porque este partido será un buen termómetro para ver nuestros errores y en qué línea trabajar mucho más, expresó Campana.
Los chicos deben ir aprendiendo a este tipo de roces, vamos a ser visitantes, no sabemos si habrá público en el estadio, sería bonito que haya público, siempre y cuando respetando los protocolos de bioseguridad, porque eso motiva a hacer un buen espectáculo, y sería bonito representar a José Gálvez y a Chimbote, acotó finalmente Favio Campana.