Denuncia dirigente sindical Delmer Lara:
Sin contar con denuncia policial, una médico de nacionalidad venezolana, abandonó el centro poblado de Huataullo-Pallasca, aduciendo correr riesgo su vida, tras haber recibido “supuestas” amenazas de muerte en forma de mensajes a su celular.
Así lo denunció públicamente el dirigente sindical Lic. Delmer Lara Quezada quien trabaja en la Red de Salud “Pacífico Norte”, cuestionando que la médico nunca presentó denuncia policial alguna sobre supuestas amenazas y abandonó el pueblo sin justificación, dejando sin atención a más de 2 mil pobladores.
Lara Quezada dijo en su cuenta de Facebook que los pobladores presentaron un memorial donde piden no ser abandonados, porque el Colegio Médico recomendó el traslado de la profesional en formación a la costa, dejando sin médico a estas zonas de extrema pobreza de Ancash limítrofes con Huánuco.
“Le reconocen su título extranjero”, “Tiene una oportunidad laboral”, “No soporta las condiciones climáticas”, “Si los médicos son queridos allá”. “Si es madre y tiene hijos debe asumir el trabajo como ejemplo de sacrificio para ellos”, “Y si tiene problemas de aclimatación debe solicitar un Serums equivalente en la costa y dejar esa plaza remunerada”, escribió el dirigente cuestionando la decisión.
“Por años Huataullo, tiene su plaza de médico Serums y nadie fue amenazado”, es inverosímil que en 8 semanas a una médico la amenacen de muerte y el MINSA de manera subjetiva permite que permanezca en Lima, ganando hace 40 días un sueldo de médico sin trabajarlo en su posta” agregó Lara Quezada.