Deportes

TERNERO JUGÓ EN COMERCIANTES EN LA LIGA 2 ESTE AÑO

ADT reclamó y partido de Fase 3 quedó pendiente:

La Sub Comisión de Fútbol Aficionado de la Federación Peruana de Fútbol, programó la tercera Fase de la Copa Perú, pero dejo pendiente el partido a jugarse en Huánuco por el reclamo que ha presentado ADT que ha comprobado que el jugador Sebastián Ternero Pacheco de Unión Juventud jugó en Unión Comercio en la Liga 2 durante este año 2021, presentado las planillas de juego respectivas.

Anoche, la Comisión Disciplinaria de la Federación Peruana de Fútbol ha emitido sendas resoluciones dando trámite al reclamo presentando por ADT y además, le otorga a Unión Juventud, la opción del descargo que debe presentarlo en las próximas veinticuatro horas. Asimismo, la Comisión Disciplinaria ha solicitado los respectivos informes a la Sub Comisión de Fútbol Aficionado(SCFA), a la Oficina de Inscripción y Transferencia de Jugadores, a la Liga Profesional y al club Unión Comercio. Todos esos informes deben ser remitidos en las próximas 24 horas.

El club Unión Juventud fue notificado anoche de esta resolución, por lo tanto, tienen pleno conocimiento del trámite del reclamo y sus abogados deben presentar los respectivos descargos en el transcurso de hoy martes en las propias oficinas de la Federación Peruana de Fútbol.

Se supo anoche, que el ADT de Tarma ha presentado las planillas de juego de Unión Comercio con distintos rivales y donde participa el jugador Ternero. Se estima que, ADT tenía conocimiento del caso mucho antes de jugarse el partido el último domingo porque las planillas certificadas de las originales no se consiguen de la noche a la mañana.

En el listín de la programación que emitió la SCFA de la Fase Tres hay un asterisco que señala que el partido está pendiente hasta la emisión de la resolución de la Comisión Disciplinaria de la FPF y colocan a los dos equipos que jugaron en La Balanza es decir ADT o Unión Juventud ante el rival Colegio Comercio N° 64.

Según el Reglamento Nacional de Inscripción y Transferencia  de Jugadores del Sistema de Fútbol Aficionado, Capítulo 1, Artículo 5 señala a la letra que “El jugador con contrato profesional que actuó por un Club de la Liga1 y/o Liga2 de Fútbol Profesional, no podrá actuar por un Club Aficionado en el Campeonato del Certamen Copa Perú, correspondiente al mismo año”.

Lo que ha ocurrido en Unión Juventud es que violentó esta norma, por el jugador Sebastián Ternero Pacheco jugó este año por Unión Comercio, en la Liga 2. Lo que resulta extraño es que Unión Juventud consiguió una certificación libre sin destino, pues es normal que ese tipo de documentos tenga destinatario y fue obtenido en la Asociación Deportiva de Futbol Profesional Segunda División (Liga 2).

La Federación Peruana de Fútbol extendió el carnet de cancha, pero amparándose en ese documento de la Liga 2 y como la FPF les había negado el carnet para Bremen Horna por haber recalificado en dos oportunidades anteriores, entonces lo dieron por correcto todos los carnets de cancha.

Solo los interesados del ADT y lógicamente el jugador sabían que él había participado este año en Unión Comercio los únicos que no conocían eran los dirigentes de Unión Juventud.

También se supo anoche que la dirigencia de Unión Juventud había utilizado a un personaje para tramitar las certificaciones de los jugadores que llegaron como refuerzo, entre ellos Ternero. Se supo que este personaje saca pecho y tiene ínfulas de sus colecciones capitalinas, por ello logró una certificación que no tenía destino. En el fútbol toda certificación de un futbolista tiene un club como destino.

HABLA DIRIGENTE

Por parte de la dirigencia chimbotana, Jesús Angeles contó que para la inscripción de los jugadores tuvieron la oportunidad de contar con varios filtros para poder inscribir a los futbolistas.

Antes de inscribir a los jugadores los pasamos por varios filtros, incluso en la Federación, en la segunda división, por eso que al final la Federación nos emitió el carnet de todos, menos de Horna que ya no podrá jugar, pero está claro que la misma Federación es la que avala quien puede actuar y quien no, y se ha pasado por esos filtros, esperemos que ese reclamo sea desestimado para seguir en carrera, afirmó el ex presidente de Unión Juventud.

Nosotros ya estamos partiendo a Huánuco, vamos a estar concentrados en el Hotel Cuzco de esa ciudad y esperar que se resuelva este caso en favor de nosotros porque no hay nada irregular, la FPF es la que avaló la participación de nuestros jugadores, argumentó.

Hasta ahora han sido programados los partidos, Los Caimanes ante Estrella Azul jugarán en el estadio “Valeriano López Mendiola” de Casma, el jueves a las 3:00 de la tarde.

A las 2:30 de la tarde, en el estadio Inca Garcilaso de la Vega del Cusco, Sport El Futuro Majes se medirá ante Alfonso Ugarte de Puno, mientras que a las 3:00 de la tarde, en el estadio Manuel Eloy Molina Robles de Huanta, Ayacucho, el Deportivo Garcilaso enfrentará al Deportivo Maristas, y en el estadio Daniel Hernani Tovar de Comas, el elenco de Nihue Rao chocará ante Unión San Martín.

NOTA DE REDACCION.- Lamentablemente, Unión Juventud no tuvo y no tiene delegado que haya podido controlar todos estos hechos pues de otra forma no hubiera aceptado a Ternero, ya que el reglamento de la Copa Perú; como mencionamos líneas arriba, lo prohíbe y está vigente desde hace más de una década. (El Editor)