Se les investigará por receptación:
Personal policial del Departamento de Investigación Criminal de Chimbote intervino a tres personas que venían reparando equipos celulares robados, para ser investigados por la presunta comisión del delito de receptación agravada.
La intervención se realizó en la tienda comercial multiservicios “Crisma” ubicada en la cuadra 6 de la avenida Gálvez, hasta donde llegaron efectivos policiales del Departamento de Investigación Criminal de Chimbote para verificar la posesión o comercialización de celulares reportados como robados.
En dicha tienda se intervino inicialmente a Jorge Santisteban Chapoñán (33) quien se identificó como técnico en reparación de celulares, quien permitió la revisión de los 26 equipos de celulares que tenía en su poder, algunos de los cuales, estaba manipulando.
De inmediato se realizó la consulta en línea a OSIPTEL, de los cuales cinco de ellos arrojaron como “sustraído” y otro como “bloqueado inválido”. También se intervino a la trabajadora del negocio idxentificada como Nelly Angélica Castro Segura (35) quien poseía uno de los teléfonos observados.
En la puerta de la tienda se intervino al transeúnte Antonhy Richard Salinas Cruz (28) quien tenía en posesión varios equipos celulares guardados en un morral, de los cuales, uno resultó con la observación de sustraído en la página de OSIPTEL.
Estas tres personas quedaron detenidas en flagrancia de la presunta comisión del delito de receptación agravada y fueron puestas a disposición de la Fiscal Angélica Bayes Antúnez quien investigará la procedencia de estos equipos robados.