Deportes

UNIÓN JUVENTUD APELA RECIÉN CON ARGUMENTOS VALEDEROS

La apelación interpuesta por la dirigencia de Unión Juventud fue presentada recién ayer, por lo que esperan que la Comisión Disciplinaria de la FPF los devuelva a la competencia, ya que afirman que el jugador Sebastián Ternero fue inscrito de manera correcta.
Parece que la dirigencia optó por contratar los servicios de un abogado que si sabe de normas deportivas y conoce bastante el tema de justicia deportiva, y solo basta ver el escrito para notar la diferencia con los anteriores.
En dicha apelación, dan cuenta que la dirigencia de Unión Juventud actuó de buena fe, cumpliendo con los requisitos y documentos para inscribir al jugador Ternero.
Primero dan cuenta del documento emitido por la Oficina de Pases y Transferencias, el mismo que se presume de veracidad determinó que el jugador Ternero no tenía contrato y que no jugó el torneo de este año 2021.
Del mismo modo responsabilizan a la FPF por haber acreditado al jugador Ternero quien recibió el carnet de cancha para jugar por Unión Juventud, lo cual es responsabilidad de la Federación, por haber habilitado al mencionado jugado.
En dicho documento revelan que así como Ternero, existen varios jugadores en otros clubes que vienen jugando, lo cual pone en riesgo el desarrollo del campeonato.
Según el abogado defensor, el jugador si estaba habilitado para jugar al contar con carnet, por lo que cuestiona la sanción al club Unión Juventud por un supuesto error de parte de los órganos de la FPF que le dieron luz verde a Ternero para que pueda participar en esta versión extraordinaria de la Copa Perú.
En la parte final solicitan que se aplique el marco de excepcionalidad del campeonato, previsto en las bases del torneo y declaren fundado el recurso presentado por el cuadro chimbotano, revocando la resolución impugnada.
Esta apelación fue presentada por el Doctor Marco La Jara Morales, por lo que llama la atención que la dirigencia unionista recién haya confiado en la capacidad del mencionado letrado, por lo que perdieron tiempo valioso, ya que esto debieron haberlo hecho el miércoles, pero ahora solo queda esperar como se resolverá el caso.