Fueron llevados al depósito municipal:
La Municipalidad Provincial del Santa, a través de la Gerencia de Transporte internó en el depósito municipal a 3 microbuses que brindan el servicio masivo por no cumplir con el aforo permitido y no colocar los protectores que separan el asiento del chofer y de los pasajeros.
Así lo dio a conocer, el responsable de la parte operativa de dicha gerencia, Jonathan Díaz Bejar, quien informó que en atención a las entidades del sector salud y de los usuarios se reforzó el trabajo de control respecto a la implementación del protocolo de bioseguridad en los vehículos.
“Nos informaron que habían buses que se trasladan con pasajeros parados y que no había el protector que divide al chofer, incumpliendo una de las medidas del protocolo. Nosotros venimos trabajando en el control y ahora estamos reforzando. La idea es evitar que el sector se convierta en foco de propagación de la covid-19 y sus variantes”, expresó.
El funcionario, informó que el operativo se inició al promediar las 6: 30 a. m., el frontis del vivero forestal y luego se trasladaron hasta la avenida José Pardo, a la altura del ingreso a la Villa Romero.
Díaz Bejar recordó que la MPS cuenta con la ordenanza N° 008-2020 que exige la implementación del protocolo de bioseguridad dentro de las unidades, entre ellos: el aforo del 50%, la división de las unidades, señalética desinfección, uso de alcohol y gel, entre otros. De no acatar la disposición los choferes se hacen acreedores de multas que van desde el 5 hasta el 10 por ciento de la UIT.
Durante el operativo, se exhortó a los choferes que cumplan las medidas sanitarias para evitar que el sector se convierta en foco de propagación de esta enfermedad. En Chimbote circulan unidades masivas de las empresas Costa Blanca SAC, Villa Sur, Nuevo Villa Sur y Puente Santa.