En Unión Juventud esperan resolución:
Espera que desespera. El gerente de Unión Juventud, Jesús Angeles Jiménez manifestó que por el momento continúan esperando el fallo de la comisión de justicia de la Federación Peruana de Fútbol y adelantó que de ser negativo, recurrirán hasta las últimas instancias.
“Estamos a la espera del fallo de la comisión, la apelación que se ha presentado esta bien sustentada y esperamos que nos den la razón y nos repongan a la competencia”, comentó el gerente deportivo.
El funcionario y ex presidente del club indicó que hay mucha desilusión en el club por todo lo que pasaron.
Estamos dolidos por lo que pasó por la forma como quedamos fuera, porque nosotros estuvimos pendientes de los jugadores, el delegado tenia todos los documentos, incluso la tarde del sábado cuando hicimos el reconocimiento del campo, Silva llamó a un dirigente de la Federación y este le dijo en reiteradas ocasiones que todos los jugadores estaban habilitados para jugar y que no tenían ningún problema, yo mismo escuche, por eso es que el técnico decidió alinear a Ternero, contó Angeles.
Esto quiere decir que hay una gran responsabilidad de parte de la Federación Peruana de Fútbol porque nos induce al error, porque confiamos en el filtro que tienen ellos, así como no nos dieron el carnet de Horna, de quien dijeron que ya tenía dos recalificaciones, pero Ternero paso normal y nos dijeron que no había jugado, pero luego sale que si, por lo que hay responsabilidad que se debe asumir y devolvernos a la competencia, reiteró el dirigente.
Nos quitaron la ilusión de seguir en carrera, y eso es lo que más duele, no importa mucho el dinero porque eso es pasajero, lo que más nos duele es que la gente de Chimbote se había ilusionado con el equipo, nuestra hinchada tenía muchas esperanzas de ver a su equipo en las finales, pero paso esto, ahora solo esperamos un fallo favorable porque nos corresponde, afirmó.
Adelantó que, por acuerdo de directiva, acordaron recurrir a las instancias internacionales.
En reunión de directiva se acordó esperar el fallo, si este sale en contra, van a recurrir hasta las instancias internacionales para hacer nuestro derecho, para recuperar nuestra dignidad porque no pueden matar nuestras ilusiones, por un error de parte de la Federación, porque ellos habilitaron al jugador, le dieron luz verde para jugar al emitir su carnet, porque si te dan un carnet es para que juegue, no para que no lo haga, no puede ser posible que le den un carnet a un jugador que no puede jugar en Copa Perú, por eso vamos a reclamar hasta las últimas instancias, finalizó Jesús Angeles.
NOTA DE REDACCIÓN.- Jesús Ángeles Jiménez está equivocado. Los días pasan y sigue con lo mismo. Parece que ni lee el reglamento. Ternero no debió nunca entrenar con Unión Juventud y los dirigentes nunca debieron hace el trámite para incorporarlo. Esa es la única verdad. No hay otra, pero insisten, hace gala de su ignorancia a pesar de ser presidente de la Liga de Fútbol más importante de la provincia. Se comporta como un aprendiz. Además, para responder el reclamo debieron haber buscado a Marco La Jara y no recurrir a alguien que redactó ese mamotreto que presentaron el día martes 12. Así de simple. Si Jesús Ángeles Jiménez no sabe ni conoce el reglamento, por lo menos tiene a su amigo Guery Alejos que lo tiene al lado y debe recurrir a él, porque por lo menos sabe y conoce las reglas. Pero como él sigue en lo mismo debemos decirle que la FPF no lo indujo al error, quien lo indujo al error fue el boqueriento que contrató para que tramite los documentos, porque fue esa persona quién consiguió esa constancia apócrifa de la FPF. (El Editor)