En José Gálvez se abre el camino para resolver los problemas:
Una improvisada conversación resultó siendo una deuda saldada y posiblemente el punto de partida para el camino a la salvación del cuadro de José Gálvez para salvarse de la enorme deuda que sostiene con los jugadores.
El Reto del Año, fue motivo para el reencuentro de muchos chimbotanos en Lima, y César Sánchez Ulloa, aficionado al fútbol acudió hasta el Rancho Molero para ver los partidos de la selección master de Chimbote, y al finalizar el encuentro entre limeños y chimbotanos se sentó a conversar con el capitán del cuadro porteño, Luis Mayme quien entre otras cosas le comentó sobre la deuda que le tiene el club galvista, y allí nació todo.
El ex directivo del cuadro de la franja se acordaron de los tiempos cuando estaba en el club y hablando de la situación del equipo del pueblo, Mayme recordó que a él también le debían, por lo que Sánchez le dijo en tono de broma, yo te puedo dar, si tu retiras el caso de la agremiación.
“A mí me deben más de mil dólares”, dijo Mayme, Sánchez le respondió, “yo te doy 500 dólares y te olvidas de la deuda”, no hay problema dijo Mayme, y Sánchez ni corto ni perezoso sacó la billetera y le dio los 500 dólares en efectivo, a lo que Mayme dijo que iba a firmar cualquier documento para cerrar la deuda, tu sabes que yo soy de palabra, respondió Mayme.
Así fue como César Sánchez logró saldar la primera deuda de la tarde, porque hubo más sorpresas durante la jornada sabatina.
Mas tarde, nos pidió la lista de los jugadores con los cuales el club mantenía deuda, y dijo que iba a arreglar con Falconi y David Ponce de León.
A Falconi se le debe algo más de mil dólares, y al rato, el mismo Sánchez indicó que ya había solucionado la deuda con el ‘Flaco’, lo cual fue corroborado por el ex portero galvista, pero para Sánchez aún le faltaba uno más, y fue en busca de Ponce a quien el club le debe más de 41 mil dólares.
Cuando la oscuridad cayó en el Rancho Molero, Sánchez nos confirmó que también había saldado la deuda con David Ponce, por lo que en menos de un día le alivió al club una deuda de más de 43 mil dólares.
Tiene intención de volver a ser dirigente del club?- No, todavía no podemos pensar en eso, si hago esto, lo hago como persona que quiere mucho al club, porque quiero que no tenga problemas a futuro, la idea es aliviarle la carga al club, y vamos a ver como solucionamos el tema con los demás jugadores, especialmente con los chimbotanos, porque como chimbotanos, queremos que el club pueda participar sin problemas, respondió.
En tanto Mayme indicó que lo hecho por Sánchez Ulloa es algo desprendido.
El señor no tiene obligación de nada con el club, pero lo hace porque es hincha, mucha gente habló de todo cuando fue dirigente, pero desconocía muchas cosas que hizo por el club, por los jugadores, siempre se portó bien con los jugadores, y ahora está haciendo esto por iniciativa propia, sin ambición de nada, si se anima a postular, sería una buena propuesta, pero eso depende de él, yo estoy muy agradecido con él, porque siempre nos apoyó a nosotros los jugadores sin tener obligación de nada, afirmó Mayme.