Terrible cuádruple choque en kiómetro 387 de Panamericana Norte:
- Cuatro integrantes de la familia Culque, entre ellos un menor de 10 años, murieron al prenderse fuego en el auto en el que viajaban y que no pudo ser apagado, pese a intentos.
- Conductor Abner Mirano Culque de 32 años, su abuelita Julia Chochaboc de Mirano de 89 años de edad y su primo Cesar Culque de 34 años son los otros fallecidos.
Cuatro miembros de una sola familia fallecieron carbonizados luego que el automóvil donde se trasladaban se despistara y terminará chocando con otras tres unidades en la ciudad de Casma.
Este lamentable accidente se registró cerca de las 5 de la mañana de ayer en el kilómetro 387 de la Panamericana Norte, frente al grifo “San Andres”.
Según se conoció, el vehículo de placa de rodaje AUZ-398 marca Hyundai, conducido por Abner André Mirano Culque de 32 años, se habría despistado, ingresando a la otra vía por donde transitaba un tráiler, Volkswagen y un camión, los cuales impactaron con la unidad.
El automóvil terminó en medio de la Panamericana Norte, donde se incendió mientras sus cuatro pasajeros no pudieron salir, pues tras el impacto quedaron golpeados, falleciendo carbonizados.
Los trabajadores del grifo y algunos conductores testigos del lamentable hecho, intentaron apagar el incendio con extintores, pero el fuego ya había cubierto todo el vehículo.
Hasta el lugar llegaron los Peritos de la Oficina de Criminalística de la PNP y el representante del Ministerio Público, Fausto Lolo Terry Milla, quienes realizaron el levantamiento de los cuerpos.
Los fallecidos fueron identificados como Abner André Mirano Culque de 32 años, su abuelita Julia Chochaboc de Mirano de 89 años de edad. Asimismo, Cesar Augusto Culque de 34 años y su hijo de iniciales A. C. A de 10 años de edad.
Abner André Mirano Culque viajó al distrito de Pedro Ruiz-Jazan en la región Amazonas junto a su primo y sobrino, para recoger a su abuelita y trasladarla a Limq, para ser sometida a una delicada operación.
Los familiares de los fallecidos llegaron a la ciudad de Casma para gestionar la entrega de los cuerpos, sin embargo, tendrán que esperar a que los cuatro cuerpos sean sometidos a las pericias de identificación correspondiente (así manda la ley), a pesar que los parientes ya los reconocieron plenamente.