Desde el martes 2 que fue declarado feriado:
La propuesta económica del alcalde provincial Roberto Briceño Franco efectuada a los trabajadores de la municipalidad de Chimbote no llegó a satisfacer a los ediles y por ello ratificaron su medida de huelga a iniciar el 2 de noviembre.
Las propuestas de la autoridad municipal surgieron en el curso de una reunión entre sus funcionarios representantes con los dirigentes del Sutramun Chimbote quienes a su vez reiteraron su pedido del cumplimiento del pliego de reclamos en su totalidad.
Básicamente las propuestas correspondían al pago de CTS y vacaciones del personal activo el próximo 15 y 10 de noviembre respectivamente, mientras que a los jubilados y de los fallecidos el trato era muy desventajoso.
La proposición fue informada por los dirigentes sindicales en asamblea realizada en el estadio centenario “Manuel Rivera Sánchez” en la que fue rechazada, pues los asambleístas expresaron que el tratamiento debe ser igual para todos.
Tras haberse expuesto el informe respectivo por parte de los dirigentes, se llevó a cabo la votación para decidir si se aceptaba o no la propuesta de la autoridad municipal. El resultado por unanimidad fue de rechazar el planteamiento.
Ante ello, los servidores municipales de Chimbote iniciarán la anunciada huelga general indefinida desde el 2 de noviembre próximo a pesar del pronunciamiento de la DIRETRA que declaró improcedente la convocatoria de la medida.