Noticias Locales

CONSTANTES ATOROS EN EL PROGRESO OCASIONADO POR VENDEDORES DE PESCADO

Piden intervención municipal:

Las aguas del lavado de pescado que arrojan comerciantes de este producto a un desagüe de la segunda cuadra del jirón Simón Bolívar en el barrio El Progreso, es un problema para los vecinos por la contaminación que genera y en algunas ocasiones han causado atoro con el consecuente afloro de aguas del alcantarillado.

Este es el problema principal que viven a diario, además de la aglomeración de comerciantes ambulantes en dicha cuadra, lo que sumado a los ruidos molestos del alto tráfico de mototaxis y taxis convierten a la zona en un pandemonio.

Los vecinos se han cansado de pedir a los ambulantes pescaderos que no arrojen las aguas de lavado de pescado a la calle y menos al desagüe, sin embargo, sus pedidos no son atendidos y el problema persiste.

“No estamos contra los emprendimientos y negocios, pero estos deben tener protocolos de higiene tanto personal como en relación a la comunidad donde desarrollan sus actividades comerciales, lo que en este caso no es así”, manifestó una indignada vecina de la de la segunda cuadra del jirón Simón Bolívar.

“El agua que lavan su producto, es tirada en un buzón que está justo en el centro de la calle y muchas veces el buzón ha colapsado por todo lo que echan (basura, residuos de pescado, bolsas, etc) y esto, como es lógico, afecta a las viviendas aledañas, ocasionando los atoros”, agregó otra indignada moradora.

Añadió que la tapa del buzón ha sido cambiada, pero aún asi como tiene un pequeño orificio, por allí cae el agua sucia que casi todas las veces es solamente arrojada a la mitad de la pista, ocasionando un foco infeccioso, “por las moscas y contaminación a la que se está expuesto”, se quejó.