En caso de camioneta robada en Rinconada:
La Fiscalía Mixta Corporativa de Virú consiguió 9 meses de prisión preventiva en contra del suboficial PNP Jhordy Renato Alva Arrelucea (23) y su coimputado Luis Gustavo Agramonte Vílchez, investigados por robo agravado de una camioneta en la localidad de Rinconada.
Tras una audiencia de más de 3 horas, la Jueza de Virú, Liana Argomedo Pérez declaró fundado el requerimiento solicitado por el Fiscal Carlos Freddy Recalde Jave quien mostró una serie de elementos de convicción que vinculan a los imputados con el robo de la unidad.
El elemento de convicción más importante en la información proporcionada por el GPS instalado en la camioneta que brindó el detalle del recorrido del vehículo desde el momento que ocurrió el asalto y donde quedó en evidencia que nunca se detuvo al momento de fugar.
El Fiscal también advirtió la temeridad con la que actuaron ambos imputados para no detenerse ante el pedido que hizo el patrullero que los intervino, lo que evidencia que se trata de personas con poca voluntad de someterse a la autoridad.
La Jueza Liana Argomedo Pérez ordenó que el suboficial PNP Jhordy Renato Alva Arrelucea (23) y Luis Gustavo Agramonte Vílchez sean investigados en prisión. El cómputo de la prisión preventiva de 9 meses, vencerá el 25 de Julio del año 2022.
Como se sabe, la mañana del último martes, Manuel Chaupijulca Bardales de 74 años fue víctima del robo de su camioneta de placa de rodaje H2V-944 cuando llegaba a su predio San José en la localidad de Rinconada. Dos horas después, la unidad fue intervenida con los dos sujetos en investigación, a bordo.