Entre 12 a 17 años, para atender su problemática:
Con el propósito de dar mejor atención a los adolescentes de 12 a 17 años, el puesto de salud del Pueblo Joven “Villa María”, instaló su consultorio de evaluación diferenciada para este grupo etario.
La responsable de este importante consultorio, Lucía Alejos Pereda, manifestó que parte de este propósito es también la disminución de casos de embarazos en adolescentes, atendiendo a través de citas programadas.
Indicó que la atención diferenciada al adolescente comprende la evaluación nutricional como peso, talla y perímetro abdominal, evaluación del desarrollo sexual de Tanner, de agudeza visual y auditiva, tamizaje en salud mental, consejería en salud sexual y reproductiva, planificación familiar, prevención de infecciones de transmisión sexual (ITS) y VIH-Sida
Asimismo, los tamizajes de hemoglobina para prevención de la anemia y desnutrición, tamizaje de colesterol, triglicéridos, teniendo en cuenta que desde la adolescencia debemos prevenir enfermedades crónicas como diabetes e hipertensión, entre otros.
La especialista de salud, indicó que se esta atendiendo a través de citas programadas los días miércoles en horario de 2:30 p. m. hasta las 6:00 p. m.