Se denomina “esquinas educativas”:
Tratando de fomentar el hábito e la lectura, se viene promoviendo el programa “esquinas educativas” en diferentes pueblos de Chimbote, tratando de contribuir en la formación de los valores en los niños.
Esta iniciativa es de la Gerencia de Educación, Cultura y Turismo de la comuna provincial del Santa, que busca mejorar la educación basado en la promoción del acceso al libro a través del método de la mediación de la lectura y la formación en valores.
El gerente del área, Alberto Alfaro Vásquez informó, señalo que a partir de este programa, que se ejecutará en espacios públicos, se llegue con estos servicios a los sectores más desfavorecidos, sembrando valores en los niños para su formación integral.
El programa se inició en el pueblo joven Miraflores Alto, a un costado del complejo deportivo Alejandro Villanueva o más conocido como “El Naútico” y viene siendo coordinado con la empresa TASA que se sumó a esta iniciativa que permitirá desarrollar las capacidades de los menores.
“El próximo a instalar será en la urbanización El Trapecio, nuestro objetivo es hasta el verano próximo contar con 4 de este tipo de espacios y se incidirá a través de talleres de lectura, teatro, show de títeres, danzas y otras actividades artísticas que empoderen a los menores y sean buenos ciudadanos en el futuro”, acotó Alfaro Vásquez, quien estuvo acompañado de la gestora cultural Mabel Paredes, encargada de monitorear e impulsar el proyecto desde el área de Educación y Ciudadanía de la municipalidad.
Por su parte, el secretario general se mostró de acuerdo con las actividades culturales y educativas a favor de los niños. “Las buenas acciones y obras se aplauden, yo felicito en nombre de mis vecinos y agradezco el hecho de haber iniciado este trabajo en mi pueblo”, puntualizó.
Este es el primer proyecto que se realiza a nivel nacional y que se desarrolla con material reciclado, además permite el cuidado del medioambiente.