Condenan a ex funcionarios y empresaria:
El Segundo Juzgado Penal Unipersonal de la Corte Superior de Justicia del Santa, absolvió a exgobernador del Gobierno Regional de Áncash, César Joaquín Álvarez Aguilar de los delitos de malversación y colusión en el caso de la construcción del Módulo Penal de Nuevo Chimbote.
Dos de los exintegrantes del Comité Especial de Adjudicación de la Subregión Pacífico, William Bejarano Rivera y Enrique Godoy Palacios fueron sentenciados a 5 años de prisión, como autores del delito de colusión, mientras que la empresaria Mariela Rivero Antúnez, considerada cómplice, recibió 3 años de cárcel.
Según la acusación fiscal, en el 2010, durante la gestión de Álvarez se inició la construcción del Módulo, y durante el proceso de licitación, la exautoridad así como los funcionarios de la Subregión Pacífico favorecieron a los empresarios del Consorcio Jurídico, representado por Rivero Antúnez, para que ganen la buena pro.
En el caso del exgerente de la subregión, Juan Carlos Gallo Zegarra y de Cecilia Alfaro García, otra exintegrante del Comité de Adjudicación, el juez ordenó la reserva del juzgamiento, hasta que sean detenidos.
Los sentenciados deberán pagar de manera solidaria, una reparación civil de 60 mil soles en favor del estado en el plazo de un año.