Juez Civil de Corte del Santa convoca a audiencia única para el 9 de diciembre:
- Además, Municipalidad advierte que elecciones (manchadas por descalificación de tres candidaturas), no podrán realizarse este domingo al estar prohibidas reuniones.
- Crece rechazo a decisión controvertida de declarar improcedente tres candidaturas y junta directiva del CAS convoca a asamblea extraordinaria para evaluar excesos.
El Quinto Juzgado Civil de la Corte Superior de Justicia del Santa admitió una demanda de acción de amparo en contra del Jurado Electoral del Colegio de Abogados del Santa por descalificar a tres listas del proceso electoral para elegir al nuevo Decano de dicha orden profesional.
La demanda de amparo impulsada por los candidatos Rubén Acero de la Cruz y Tania Monzón Zavaleta fue admitida por el Juez Carlos Cipriano Pichón quien de inmediato corrió traslado al presidente del Jurado Electoral del CAS, Ray César Mendoza Rodríguez.
La demanda de amparo alega la afectación al derecho a la debida motivación, al debido proceso administrativo, al derecho al sufragio y ser elegido y al derecho a la seguridad jurídica de los entes electorales y será visto en audiencia única el 9 de diciembre del año 2021 a la 1 de la tarde.
La resolución del Juez Carlos Cipriano Pichón ya fue notificada a las partes procesales y de declararse fundada, anularía todos los actos del Comité Electoral del CAS.
Como se sabe, el Jurado Electoral del CAS resolvió declarar improcedentes las candidaturas de Rubén Acero de la Cruz, Tania Monzón Zavaleta y Leandro Cerna Herrera, bajo el argumento que sus integrantes que integraron la saliente directiva o del mandato 2018- 2019, no pueden ser reelegidos, basándose en el artículo 30 de los estatutos del CAS.
Sin embargo, el artículo 30 de los estatutos del CAS si permite la reelección y lo señala textualmente, por eso que el actual Decano Christian Estrada Velarde, cumple su segundo mandato consecutivo porque fue reelecto.