Consiguió reducir la pena y salvó la cárcel:
El trabajador municipal que atacó con un cuchillo a su pareja de nacionalidad venezolana fue condenado a 2 años con 6 meses de pena privativa de la libertad suspendida y al pago de una reparación civil de 5 mil soles que deberá pagar en un plazo máximo de un mes.
El procesado Nill Elton De Paz Coveñas aceptó los cargos y con ello logró reducir en un sexto la pena probable de 3 años que iba a recibir, convirtiéndose en una pena de 2 años con 6 meses, además se comprometió a pagar la reparación civil de 5 mil soles como plazo máximo el 5 de diciembre de este año.
La condena también incluye una inhabilitación para ejercer cargo público en el mismo periodo de la condena y también no podrá acercarse a la agraviada, bajo apercibimiento que en caso no cumpla con dichas exigencias, la pena suspendida podría ser revocada y convertida en efectiva.
Nill Elton de Paz Coveñas aceptó su responsabilidad y dijo que junto a su pareja K.G.F (30) estaban ebrios y que todo se originó en una discusión. Con esta sentencia condenatoria, el procesado no podrá seguir trabajando en la Municipalidad Provincial de Casma.
El acuerdo de terminación anticipada fue aceptado por la defensa técnica y la propia agraviada y obtuvo la condición de cosa juzgada.