Trabajan en pésimas condiciones higiénicas:
Vecinos de la manzana T en la calle San Juan del pueblo joven “Dos de Mayo” revelaron la existencia de un camal clandestino en una de las viviendas de ese sector.
Dijeron haber visto ingresar en los últimos días a la vivienda de la manzana T lote 16, una gran cantidad de chivos y borregos con fines de sacrificarlo, pues es lo que han podido averiguar lo que les llama a preocupación.
Sin embargo, horas después tuvieron el acceso a un vídeo donde se demuestra que se sacrifican animales de manera irregular y en pésimas condiciones de higiene.
Agregaron que la vivienda no reúne las condiciones para sacrificar ganado y por el contrario va a generar la aparición de insectos por la suciedad que genera lo que acarrea contaminación en el medio ambiente.
Especialmente desconocen las condiciones sanitarias de los animales y presumen que al ser beneficiados de manera clandestina podrían tener algún tipo de enfermedades que podrían ser transmisibles a los consumidores.
Frente a ello formularon un llamado a la autoridad policial y del serenazgo de Chimbote para que intervengan el camal clandestino y de ese modo eviten la venta de carne enferma, además de alejar el fantasma del atoro del desagüe que es por donde corren las aguas sucias al matar a los animales.