Noticias Locales

ANIMALISTAS RESCATAN A PERRITA Y LE CONSTRUYEN UNA CASITA

Estaba abandonada en mercado:

Lupita es una perrita que fue rescatada enferma por miembros del colectivo animalista RESISTE y a quien gracias por la solidaridad de dos jóvenes ya cuenta con una acogedora casita de madera.

Cuando fue encontrada en una situación deplorable de abandono en sucios ambientes del mercado Las Delicias de Nuevo Chimbote se acercó a sus rescatistas llevando en su hocico a una cría fallecida y muy dócil ella aceptó ser llevada como entendiendo que iba a ser ayudada.

Los jóvenes animalistas descubrieron que todas sus crías habían fallecido aparentemente por alguna enfermedad. Ahora el reto de RESISTE es mantener totalmente sana a Lupita y es así que han empezado por darle una acogedora casita de madera.

Esto fue posible gracias al apoyo de la familia Maza Villagomez de San Jacinto y de Yesenia Vigo que donaron algunos pallets y de Robert Goycochea que donó su tiempo para construir la casita de madera reciclada hecha a mano para Lupita.

“Ojalá y muchos tuviéramos ese gran corazón e hiciéramos lo mismo o mínimo si viéramos perros o gatos en la calle y les brindáramos un poco de agua y alimentos y no ser indiferentes ante esta desgracia”, manifestó Juliet Vigo, integrante de RESISTE que agradeció a las personas que ayudaron a cambiarle la vida a Lupita a quien cuida en su vivienda.