Leonardo Antonio Rojas Melón (25) no tiene remedio, está ligado al delito:
- El último viernes fue condenado a 8 años de cárcel por tráfico ilícito de droga, pero seguía el proceso penal en libertad.
- Sin embargo, ayer lunes, cayó junto a una mujer con más de 532 ketes de pasta básica y 3010 soles.
Un joven de 25 años de edad quien fue condenado el último viernes a 8 años de cárcel luego de ser hallado responsable del delito de promoción al tráfico ilícito de drogas; volvió a caer con estupefacientes, esta vez con más de 532 ketes de PBC y 3010 soles.
Leonardo Antonio Rojas Melón (25), alias “ñato” escuchó su condena en libertad y seguía en las calles, pues como había participado en el juicio oral, el Juzgado Penal Colegiado dispuso que se ejecute la condena una vez que sea revisada por la Sala Penal de Apelaciones.
Ni siquiera esa situación contraria en su vida lo hizo detener para dar malos pasos. Ayer, tras un paciente seguimiento de la Policía Antidrogas de Chimbote, fue intervenido a la altura de la Escuela de Suboficiales en la urbanización Bellamar.
Viajaba en una mototaxi color azul junto a Regina Maribel Ruiz Zárate (22). Ambos fueron divisados por la parroquia María Estrella del Mar, sin embargo, hicieron caso omiso a la orden policial de detenerse y trataron de fugar.
A Leonardo Antonio Rojas Melón se le encontró 310 ketes de PBC, mientras que a Regina Maribel Ruiz Zárate se le incautó un equipo celular y la suma de 3010 soles. De inmediato se realizó un registro domiciliario de los imputados en una vivienda del A.H “María Idelsa” y se le encontró tres bolsas con PBC, una con 100 ketes, otra con 76 ketes y una última con 46 ketes de PBC.
Ambos sujetos fueron puestos a disposición de la Fiscal Antidrogas Fiorella Cruz Meza.
CONDENA DE 8 AÑOS DE CÁRCEL
Tres días antes, Leonardo Rojas Melón fue condenado a 8 años de cárcel por el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la Corte del Santa quien lo halló responsable de comercialización de drogas, tras ser encontrado con más de 100 gramos de PBC.
Esta intervención policial se realizó el pasado 30 de julio del año 2018, en circunstancias que personal de la Unidad Antidrogas de la Policía Nacional realizaban patrullaje por inmediaciones de la Av. Agraria con Naciones Unidas en el distrito de Nuevo Chimbote.
Tras un largo juicio, Leonardo Rojas Melón fue hallado responsable, pero como estaba libre y había participado en el juicio oral, su pena quedó suspendida hasta que la Sala Penal revise su caso.